Día Mundial del Braile, ¿qué es el sistema Braile y dónde aprenderlo? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día Mundial del Braile, ¿qué es el sistema Braile y dónde aprenderlo?

El sistema Braile se puede aprender en diferentes bibliotecas de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis por ciento de los mexicanos padecen discapacidad visual, según lo indica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). La forma en que leen y escriben quienes tienen esta discapacidad, es por medio del sistema Braile, el cual se puede aprender en algunas Bibliotecas de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Los Simpson, reyes de las predicciones en 3 décadas

Quienes padecen de agudeza visual, aprenden a comunicarse por medio del sistema de lectoescritura, Braile, el cual fue ideado por el franc{es Louis Braile.En este sistema, las letras, signos de puntuación y números se forman a partir de puntos escritos en relieve., que se detectan mediante el tacto.

Su enseñanza es didáctica, las yemas de los de los dedos se hacen sensibles al contacto con texturas de semillas y telas.

La biblioteca de México José Vasconcelos cuenta con una sala especializada para personas con discapacidad visual, a quienes se les apoya con materiales auditivos, en Braile y con sesiones de lectura en voz alta.

Además de la Vasconcelos, la Biblioteca Nacional y la Universidad de la Ciudad de México cuentan con espacios diseñados para personas con discapacidad visual.

ZNR