Día de la Tierra: Google dedica su doodle a las abejas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día de la Tierra: Google dedica su doodle a las abejas

Como parte de la conmemoración del Día de la Tierra, Google se inspiró en las abejas para el doodle.

Doddle dedicado a las abejas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y Google decidió unirse al festejo a través de su tradicional doodle, el cual en esta ocasión dedicó a las abejas, reconocidas por la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute como “los animales más importantes del mundo”.

TE RECOMENDAMOS: Cientos de delfines se dejan ver en las costas de Veracruz [VIDEO]

Las abejas con su polinización son responsables de la producción de dos tercios de las cosechas que se dan en el planeta y el 85 por ciento de las plantas que florecen, de ahí que se diga que a mayor escala la supervivencia del mundo depende de la de estos insectos.

El doodle interactivo ofrecer un divertido juego en que se simula el recorrido que realizan las abejas y cómo se realiza la polinización. A lo largo del recorrido además se dan a conocer datos sobre estos insectos como que en el mundo existen 20 mil especies de abejas.

A pesar que en este momento la mayoría del mundo se encuentra en confinamiento por la pandemia de COVID-19 (coronavirus) es probable ayudar en la preservación de estos pequeños animales, por lo que Google a través de su doodle también ofrece consejos para ayudar a las abejas como apoyar a los apicultores locales con la compra de productos, brindarles refugios, crear baños de abejas, plantar un jardín polinizador, entre otros.

PGG