user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 21ºC 10ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 10º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 17 de marzo de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 17 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Detienen por error a un joven que se llama igual que un abusador de menores

Después de 17 días, la policía comprobó que el joven que tenían resguardado no era el presunto culpable.

Editorial Telediario Nacional /

Tras ser acusado por abuso sexual, un joven de 22 años estuvo detenido durante 17 días en Misiones, Argentina. Para sorpresa de todos, el hombre fue acusado erróneamente ya que se llama igual que un abusador de menores.

Neris Gabriel Ferreyra fue la víctima de este caso, pues cuando se encontraba trabajando como albañil, la policía lo detuvo el 30 de agosto. El joven no tenía antecedentes y el afirmaba a las autoridades que se habían equivocado de persona.

m{223831}

Después de que se diera la detención, la madre del juzgado advirtió que el Gabriel Ferreya que buscaban era otra persona y que además era conocido por el apodo de ‘Chuvi’.

La madre protestó frente al Juzgado de Instrucciones de Oberá en Misiones el miércoles pasado para la liberación del hombre inocente. Luego de varios días de investigación, los oficiales admitieron que habían detenido a la persona equivocada.

El caso del presunto abusador de menores inició en noviembre del 2019 cuando una mujer presentó su denuncia en la Comisaría de la Mujer de Oberá, esta acusó a su cuñado el ‘Chuvi’ por abuso sexual a una niña de tres años.

Los familiares del joven acusado erróneamente lograron contactar a la denunciante, ella tuvo la disposición de confirmar que él estaba injustamente detenido, ya que el ‘Chuvi’ seguía con su pareja y además afirmó que aún convivía con la niña abusada, a pesar de que a la policía se le brindó la dirección del paradero donde podían encontrar al presunto culpable, los oficiales siguen detenerlo ya que el acusado ya no vive en la dirección brindada.

Finalmente, el jueves 16 de septiembre Gabriel fue liberado, sin embargo, seguirá vinculado a la investigación hasta que ‘Chuvi’ sea detenido y se compruebe su delito.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon