Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Despega nave rusa a Estación Espacial en aniversario de Apolo 11

La cápsula espacial rusa con tres astronautas a bordo partió hacia la Estación Espacial Internacional. El vuelo se realizó al cumplirse 50 años del primer alunizaje.

Foto: AP

ESPECIAL.- La nueva expedición de la nave Soyuz MS13 despegó sin contratiempos desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) y en ella viajan el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov, el astronauta italiano Luca Parmitano, y el estadunidense Andrew Morgan.

TE RECOMENDAMOS: NASA revive llegada a la Luna de hace 50 años

La Soyuz MS-13, que despegó a las 22:28 hora local, cumplirá la Expedicion 60 y tiene entre sus principales misiones el manejo de un robot y el reemplazo de paneles de control térmico en el exterior de la estación espacial, reportó la agencia rusa Sputnik.

La expedición terminará el 3 de octubre del 2019, cuando la Soyuz-MS-12 se desacople de la estación.

El italiano Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza su segunda misión, mientras que Skvortsov, quien encabeza la misión a bordo de la nave espacial Soyuz MS-13, realizará su tercera visita a la EEI.

Morgan irá al espacio por primera vez y se reunirá con sus compatriotas Christina Koch y Nick Hague, y el ruso Alexéi Ovchinin, quienes están en la estación desde marzo pasado.

La EEI, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 países y está integrada por 14 módulos permanentes, y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

ZNR