Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Depresión; el trastorno mental más frecuente en México

Uno de cada 4 personas ha padecido un trastorno mental como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno límite de personalidad.

Foto: Especial | Imagen para ilustrar.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México 1 de cada 4 personas ha padecido un trastorno mental como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno límite de personalidad.

TE RECOMENDAMOS: #unasemanasintaxis se vuelve tendencia en Twitter tras protesta del gremio

Las instituciones mexicanas de salud advierten que en nuestro país, 1 de cada 4 personas de entre 18 y 65 años de edad, han padecido un trastorno mental.

La depresión es uno de los padecimientos que más se presenta entre la población mexicana. Sus principales características son tristeza, perdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima.

La Secretaría de Salud de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que los padecimientos mentales son controlables con tratamiento médico adecuado, mismo que puede ser otorgado en los diferentes hospitales e instituciones de alta especialidad.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema “Unamos esfuerzos para prevenir el suicidio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y atención de los padecimientos mentales, ya que en ocasiones los pacientes tardan en recibir atención médica hasta 10 años, lo que merma su calidad de vida.

IHL