Cumbia de la Maruchan se viraliza ante prohibición de venta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Es la reina de las sopas”, crean cumbia de la Maruchan ante prohibición de venta

Un compositor del estado de Colima creo la cumbia de la Maruchan, luego de que se anunciara que dejaría de venderse en México por su poco valor nutricional.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Profeco anunciara que retiraría del mercado algunas sopas instantáneas debido a su poco valor nutricional, los reproches de los mexicanos no se hicieron esperar, y por medio de imágenes, memes y hasta una cumbia, expresaron su descontento con la medida.

TE RECOMENDAMOS: ¿La de pollo o la de camarón? Profeco retirará de tiendas esta presentación de sopa Maruchan

El creador de la cumbia de la Maruchan es Oscar Cortés, un compositor de Colima, quien se unió a la inconformidad de las personas, y lanzó un pegajoso tema en el que recopiló el decir de las personas.

Con frases de usuarios de redes sociales y su creatividad, Cortés compuso una canción que compartió en su canal de YouTube que lleva su nombre.

Declaraba la Profeco que era el fin de la Maruchan, algunos por puro miedo compraron y de a muchos. Es una sopa muy rica, alimento de los dioses, aunque no sea nutritiva nadie iguala sus sabores
, versa la primera estrofa de esta canción.

En solo pocas horas el video alcanzó más de 300 visualizaciones y algunos mensajes aplaudiendo el anuncio de las autoridades indicando que esta sopa no será retirada del mercado.

Profeco aclara que la Maruchan no será retirada del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor de octubre, que comenzaron a retirarse del mercado 12 productos de nueve marcas diferentes, que no cumplen con lo establecido por la ley.

En la conferencia matutina del pasado lunes, el procurador Ricardo Sheffield Padilla adelantó que, hasta el momento, han sido sacadas de circulación 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, sin incluir a la Maruchan.

Las sopas sancionadas son:

  • J-Basket.
  • Undon.
  • Knorr Pasta Lista.
  • Kraft pasta salsa sabor queso.
  • Selecto Brand.
  • Buldak Cheese.
  • Chikara Undon.
  • Myojo.
  • Sapporo.

Aunque las sopas Maruchan no serán retiradas del mercado, Profeco recomendó no comerlas en exceso y no calentarlas en el microondas, si vienen en un vaso de unicel.

ZNR