Cuenta la leyenda que... La Niña Araña y los taxistas de Guanajuato
Cuenta la leyenda que varios taxitas han muerto de manera trágica.
Cuenta la leyenda que...un día, en medio de una noche fría en el centro de Guanajuato Capital, un taxista se encontraba dando su recorrido habitual para ganar dinero cuando de pronto se encontró con una niña que terminó causándole la muerte.
En un momento, observó a una niña de siete u ocho años que se encontraba sola, levantando su mano para hacerle la parada. Al detenerse, ésta se le acercó y le pidió que la llevara a su casa, prometiendo que sus padres le pagarían bien. Y, pese a que le parecía extraño, el taxista accedió.
Comenzaron a dirigirse hacia el Cerro Trozado, pues era ahí donde la niña vivía.
A medio camino, cuando estaban justo enfrente un panteón, la niña pidió al taxista que se detuviera, asegurando que llamaría a sus padres para que le pagaran el viaje. Aunque extrañado, éste decidió atender su petición y se situó frente a los altos muros del cementerio.
Al bajar del vehículo, el taxista vio cómo la niña comenzó a trepar los muros cual araña y, al llegar a lo más alto, giró por completo su cabeza para mirarlo de forma siniestra.
Aterrorizado, el hombre decidió subir al taxi para huir lo más pronto posible.
Poco después, se topó con un amigo al que le contó la historia, y éste, al verlo en mal estado, intentó convencerlo de que se regresara a su casa. Sin embargo, debido a la necesidad económica que tenía, el taxista decidió hacer caso omiso para seguir trabajando.
Después de esto, intentó evitar subir a clientes que se dirigieran hacia el centro, la Calzada o el cementerio; hasta que, de repente, se encontró con una mujer por la fábrica de Los Hernández, quien le dijo que iría con un familiar, aunque no le dijo exactamente a dónde.
En el recorrido, cuando estaban justo frente al cementerio, la mujer le confesó que era la madre de la niña, y le pidió que la esperara porque tenía que pagarle por haberla llevado.
De pronto, el taxista vio cómo la mujer se acercaba al cementerio y se elevaba hasta desaparecer.
Fue tal su impresión que sintió la necesidad de escapar en su vehículo y, al ir de reversa y acelerar inconscientemente, se estrelló fuertemente contra un muro y perdió la vida.
Después de ese hecho, varios taxistas se han encontrado con la llamada Niña Araña, quien les pide hacer el mismo recorrido y posteriormente trepa por las paredes del cementerio; y estos, al igual que el taxista, mueren de forma trágica al intentar huir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-