Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

¿Cuánta luz gastan las consolas de videojuegos?

La compañía eléctrica E.ON calculó cuánta luz gastan las consolas más populares de videojuegos en un año.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jugar dos horas al día con una consola Xbox One X supone un costo en consumo de luz de 36 euros al año (834 pesos), mientras que Nintendo Switch supone tres euros (70 pesos), según los cálculos de la compañía eléctrica E.ON.

TE RECOMENDAMOS: Living Coral, el color que verás en todos lados en 2019

La potencia de las consolas de videojuegos de última generación hace que su consumo energético aumente, como señala la compañía en una publicación. Esto se traduce en que la Xbox One X encabeza la lista de plataformas de juego actuales que más consumen, con la SNES Classic Mini como la que menos.

En un cálculo estimado de dos horas de juego al día —y que incluye la televisión—, la Xbox One X supone el consumo de 36 euros al año (834 pesos), 34 euros (787 pesos) en el caso de PlayStation 4 Pro. Xbox One y PS4 Slim gastan 25 (580 pesos) y 18 euros (417 pesos), respectivamente.

Las consolas de Nintendo son las que menor consumo muestran: Nintendo Switch, tres euros (70 pesos) al año, y SNES Classic Mini, un euro (23 pesos).

En el caso de las plataformas de juego más antiguas, la PlayStation 4 original supone un consumo de 40 euros al año (927 pesos), mientras que PlayStation 2 y PlayStation 1 apenas suponen un consumo por valor de dos (46 pesos) y un euro (23 pesos), respectivamente.

Las plataformas de Microsoft, Xbox 360 mostraba un consumo igual al de la actual Xbox One X de 36 euros (834 pesos), mientras que la Xbox original consumía 14 euros (324 pesos) al año. Wii U y Wii, ambas de Nintendo, consumen por valor de siete (132 pesos) y tres euros (69 pesos), respectivamente.

La compañía eléctrica señala que jugar esas dos horas al día en un smartphone o tableta tiene un coste mucho menor al año: entre uno (23 pesos) y cuatro euros (92 pesos). En el caso de jugar en la computadora, el coste ascendería hasta los 17 euros (394 pesos).

JM