Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuál es la historia del árbol de Navidad y qué significa?

Esta tradición fue sacada de un antiguo ritual celta, el cual fue adaptado al cristianismo.

Conoce el significado del árbol navideño.| Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El árbol de Navidad es probablemente el elemento más reconocido de esta época, ya que millones de familias en todo el mundo colocan el tradicional arbolito para decorar sus hogares y así celebrar las fiestas navideñas. Sin embargo, probablemente no conozcas su historia ni su significado, entonces aquí te lo contamos.

TE RECOMENDAMOS: Repartidor de comida se viraliza por emotivo mensaje que envió a quien le robó su moto

¿Qué significa el árbol de Navidad y cuál es su historia?

Una versión cuenta que cuando los cristianos llegaron al norte de Europa, observaron que los celtas celebraban el 8 de diciembre nacimiento de Frey, dios del Sol y fertilidad, colocando adornos de un árbol perenne, ya que éste simbolizaba al Universo.

Una vez que estos pueblos fueron evangelizados, se tomó la tradición para simbolizar el nacimiento de Cristo, cambiando el árbol perenne por un pino. A estos primeros árboles navideños se les colocaban manzanas para representar el pecado original, y velas que simbolizaban la luz de Cristo. Con el paso del tiempo, las manzanas se cambiaron por esferas y las velas por luces.

El significado del árbol de Navidad es que representa al Paraíso, de donde Adán y Eva comieron los frutos, dando origen al pecado original. Además, también sirve para recordar que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.

Su forma triangular es representación de la Santísima trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones del adviento. El azul la reconciliación, plata el agradecimiento, oro la alabanza y el verde la abundancia y naturaleza.

MC