Cruella de Vil: ¿Cuál sería la sanción que recibiría por vestir prendas de animales? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruella de Vil: ¿Cuál sería la sanción que recibiría por vestir prendas de animales?

La villana de los 101 Dálmatas sería sancionada por maltrato animal, por la cruel muerte de animales.

La villana de los 101 Dálmatas sería sancionada por maltrato animal, por la muerte de los perros. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La villana de los 101 Dálmatas, quien desea robar a los cachorros para crearse un abrigo con sus pieles, en la vida real podría ser sancionada con cárcel y multas económicas, debido a las reformas establecidas por maltrato animal.

TE RECOMENDAMOS: ¿De dónde viene la ceniza que se aplica el Miércoles de ceniza?

De acuerdo con la Gaceta de la Comisión Permanente del Senado de la República, en México, el maltrato animal se ha tipificado como delito en 27 de los 32 estados del país, por el que establecen sanciones que van desde 1 mes hasta cuatro años de prisión y multas de más de 50 mil pesos, de acuerdo con lo establecido por cada entidad.

Usar la piel de animales para la fabricación de ropa es considerada una forma de maltrato animal, ya que, para lograr quitarles la piel, los animales generalmente son apaleados o capturados con trampas en su hábitat natural, y posteriormente son asfixiados con monóxido de carbono, para realizar el despellejamiento, el cual se realiza mientras los animales están aún vivos y conscientes.

Mientras que a los animales pequeños se les disloca la cervical, causándoles traumas espasmódicos hasta que mueren o son electrocutados.

Sanciones por maltrato animal en la CdMx

En el artículo 150 bis del Código Penal del Distrito Federal, se establece que, quienes realicen actos de maltrato o crueldad animal, tendrán una pena de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa, la cual aumentará en una mitad cuando las lesiones pongan en peligro la vida de los animales.

Mientras que, a quien les provoque la muerte se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa.

Asimismo, el Congreso de la CDMX, aprobó reformas a la Ley de Protección Animal para otorgar facultades a la Brigada de Vigilancia Animal para entrar a los domicilios donde se cometa maltrato animal, aún sin contar con una orden judicial,

¿Cuál sería la sanción Cruella de Vil en CdMx?

Considerando que la villana mataría a los perritos para desprenderles la piel, tendría que pagar entre 200 y 400 días de multa, y pasaría entre dos a cuatro años de prisión.

Así, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 141.7 pesos, y aplicando la multa más alta, Cruella debería pagar 56 mil 680 pesos,

ZNR