Crean la Virgen del Confinamiento para honrar a víctimas de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean la Virgen del Confinamiento para honrar a víctimas de COVID-19

La Virgen del Confinamiento es una obra del artista Juan Manuel Martín García, creada durante los meses del estado de alarma decretado por gobierno a causa del COVID-19.

La imagen sigue situada en uno de los altares de la capilla sacramental de la iglesia de los Terceros. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Dicen que la fe mueve montañas por lo que en España fue creada la Virgen del Confinamiento, con el fin de honrar a las víctimas del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

La Virgen del confinamiento es una obra realizada por el artista Juan Manuel Martín García, cuya advocación será la del Confinamiento por haberla creado durante los meses del estado de alarma decretado por gobierno a causa del coronavirus.

La imagen está llena de simbolismo, pues las tres lágrimas de la figura religiosa reflejan los tres meses de confinamiento, el moño de la virgen que recrea la madeja del escudo de Sevilla, y también el color púrpura en el interior que hace alusión al recuerdo de los fallecidos por coronavirus.

Actualmente, la imagen sigue situada en uno de los altares de la capilla sacramental de la iglesia de los Terceros. Ahí permanecerá hasta el 27 de septiembre.

PGG