Coronavirus. Clausura oficial de Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan de alta al último paciente de Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex y cierra oficialmente

Este jueves se dio de alta al último paciente de la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex; además se llevó a cabo la clausura oficial.

Dan de alta al último paciente de Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – En medio de aplausos del personal médico, este jueves se dio de alta al último paciente hospitalizado en la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex, lo que marcó también su clausura oficial luego de permanecer abierta por más de un año.

TE RECOMENDAMOS: Lobito mexicano de Chapultepec se roba los corazones con su pequeños aullidos

Personal médico celebró el alta de su último paciente con un minuto de aplausos, quien como marca la tradición tocó una campana, la cual significa que ha conseguido finalizar con éxito su tratamiento, o bien, recuperarse de la enfermedad.

Además, se llevó a cabo un acto protocolario que marcó la clausura oficial de la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex, en la que se entregaron reconocimientos al personal que participó por 413 días en la atención de pacientes con COVID-19.

Al respecto, Andrés Quintero, médico egresado de la UNAM y que colaboró en la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex manifestó a través de sus redes sociales su felicidad que más de un año saliera el último paciente y escribió que tuvieron en la Unidad solo el 3% de mortalidad global.

La Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex cuenta una capacidad de 607 camas para la atención de pacientes con coronavirus, sin embargo, a lo largo de sus poco más de un año de operación tuvo que extender su capacidad de operación dado el aumento de casos que se dio en los meses mayo de 2020 y enero de 2021.

Esta Unidad fue inaugurada el 28 de abril de 2020, en su arranque contó con 854 camas de hospitalización para atender casos de COVID-19, referidos del Seguro Social y otras instituciones de salud pública.

En su fundación participaron empresas de la iniciativa privada, el Gobierno de la Ciudad de México, la UNAM y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estimó que la Unidad cerrará definitivamente sus puertas ante la disminución de casos positivos y muertes por COVID-19.

PGG