Corona es la sexta cerveza mejor valuada del mundo   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Corona es la sexta cerveza mejor valuada del mundo

La marca de cerveza mexicana tiene un valor aproximado de 3 mil 417 millones de dólares.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La cerveza mexicana Corona se ubicó como la sexta marca de cerveza más valiosa del mundo, con un valor aproximado de 3 mil 417 millones de dólares, de acuerdo con el estudio Brand Finance Beers 25, de la consultora Brand Finance.

TE RECOMENDAMOS: Murió Akira Miyazaki, creador de ‘Los Moomin’

“Las principales marcas de cervezas del mundo han sabido mantener una profunda lealtad entre sus clientes, mediante representaciones de un estilo de vida asequible y a la vez aspiracional. Las campañas creativas de marketing son igualmente importantes que otros aspectos como sabor y empaque, y son elementos que han servido para que las marcas consagradas compitan con las nuevas rivales en su propio terreno de juego, prometiéndole al consumidor una experiencia completa, más allá de solamente un producto". dijo al respecto. David Haigh, CEO de la especialista.

Además, agregó que aunque "las marcas reconocidas seguirán luchando contra las marcas de cervezas artesanales, es innegable que los grandes conglomerados tienen una sólida estrategia defensiva, al valerse de factores como el marketing inteligente combinado con escalas productivas y capacidades de distribución”.

Latinoamérica se vio representada en el ranking por Brasil y México, que representaron 12.6 y 8.3 por ciento del valor total de la industria a nivel global, respectivamente.

Con un valor de 7 mil 377 millones de dólares, un alza de 12 por ciento en contraste con el resultado de 2017, una vez más la estadunidense Budlight se instauró como la marca de cerveza más valiosa a nivel mundial.

JM