Conoce la historia de Chocolate Abuelita en su 80 aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce la historia de Chocolate Abuelita en su 80 aniversario

Chocolate Abuelita nació en la fábrica mexicana 'Chocolates La Azteca’, en 1939, pero desde 1995 es propiedad de Nestlé.

Foto: Especial | Chocolate Abuelita nació en 1939.

ESPECIAL.- Chocolate Abuelita es una de las bebidas calientes preferidas de los mexicanos para disfrutar en un día de invierno o en cualquier otra ocasión que amerite una bebida espumosa y, este 2019, cumple 80 años de ofrecerse a los paladares de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Crean Pan de Muerto con ingredientes de cerveza

La historia de la marca, cuya imagen es la icónica actriz Sara García, conocida como "la abuelita de México", se remonta hasta 1929 cuando los hermanos González Barragan fundaron la fábrica de chocolates "La Azteca" en la ciudad de Orizaba, Veracruz; sin embargo, no duró muchos tiempo ahí, ya que en 1929 se trasladó a la Ciudad de México tras convertirse en una de las principales productoras de chocolate del país.

Una década después surgió la marca por la que los conocemos hasta hoy, Chocolate Abuelita, que se popularizó rápidamente, ya que celebraciones como el Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes, que se celebra comiendo el pan dulce que conocemos como "Rosca de Reyes" y el Día de la Candelaria, que se celebra comiendo unos tamales, impulsaron a la naciente bebida de chocolate, ya que, según Nestlé, estas fechas representan el 72 por ciento del consumo de chocolate en México.

Así, en 1973, la ya citada Sara García se convirtió en la imagen de la bebida caliente, ya que representaba los atributos propios de una abuelita, como los son la calidez y el ambiente hogareño.

La popularidad de la bebida intereso a empresas extranjeras y,en 1995, Nestlé, la empresa suiza de alimentos, adquirió las marcas de chocolate de La Azteca, entre ellas Chocolate Abuelita.

Actualmente la bebida es producida en sus fabricas de Toluca, Estados de México manteniéndose entre los favoritos de los paladares mexicanos.

IHL