Confirman salida de Spider-Man de MCU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman salida de Spider-Man de MCU

Luego de cinco películas dentro del universo de Marvel, Tony Vinciquerra confirmó que no llegaron a un acuerdo para su continuación.

Foto: Sony Pictures

CIUDAD DE MÉXICO.- Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 canciones de Queen para recordar a Mercury en su cumpleaños

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego de intentar llegar a un acuerdo económico entre Sony y Marvel Studios, compañía dirigida por Kevin Feige y propiedad de Disney, Vinciquerra explicó que no habrá plan para financiar de manera conjunta las próximas películas de Spider-Man.

"Tuvimos un gran momento con Freige en las películas de Spider-Man. Intentamos ver si resolvíamos algo... la gente de Marvel es maravillosa, sentimos gran respeto por ellos; pero, por otra parte, también contamos con personas grandiosas en nuestro equipo. Kevin no fue quien hizo todo el trabajo", dijo el CEO de Sony.

De esta manera, los planes para las próximas películas será crear un universo propio basado en los personajes originales del arácnido. Actualmente, están en producción de la secuela de Venom y algunas series de televisión ambientadas en el mundo del superhéroe.

"A Spider-Man le fue bien antes de este evento, le fue mejor después de ély, ahora con nuestro propio universo, le irá mucho mejor", dijo Vinciquerra.

Como ejemplos, dijo que Spider-Man: Into the Spider-Verse, que obtuvo el Oscar a Mejor película animada, fue un éxito rotundo. El presidente de Marvel, Kevin Freige, ya había sugerido esta separación hace algunas semanas.

" Nunca estuvo destinado a durar para siempre. Sabíamos que había una cantidad limitada de tiempo para poder hacer esto, y contamos la historia que queríamos contar, y siempre estaré agradecido por eso".

Spider-Man estuvo presente en cinco películas del MCU: dos como protagonista y otras tres con los Avengers. Queda pendiente saber si las próximas películas del héroe arácnido iniciarán desde cero o la historia continuará de alguna manera sin hacer referencia a Marvel.

JM