Con #RIPJKRowling usarios critican a la escritora por publicar libro que promueve la transfobia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con #RIPJKRowling usarios critican a la escritora por publicar libro que promueve la transfobia

Varios refieren que uno de los mensajes principales de la obra literaria es el siguiente: 'No confiar en un hombre con vestido'.

Foto: Especial | Varios refieren que uno de los mensajes principales de la obra literaria es el siguiente: 'No confiar en un hombre con vestido'.

ESPECIAL.- JK Rowling, la famosa escritora de Harry Potter, se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling, esto luego de que sus lectores reaccionaran sobre su nuevo libro 'Troubled Blood' que refuerza un discurso transfóbico”.

TE RECOMENDAMOS: Louis Vuitton lanza careta contra el COVID-19 con un precio de 21 mil pesos

La polémica en torno a JK Rowling comenzó después de que estrenara su nuevo libro Troubled Blood. En éste, cuenta la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer los feminicidios. Este hecho causó indignación entre lectores y personas de la comunidad trans, colocando así un “luto” por la carrera de la escritora.

Entre las primeras reacciones y reseñas del nuevo libro, varios refieren que uno de los mensajes principales de la obra literaria es el siguiente:

"Nunca confíes en un hombre con vestido", indicó The Telegraph.

Para mostrar su descontento con la escritora, usuarios ocuparon la etiqueta #RIPJKRowling, con la que pidieron respeto y eliminar el discurso de odio al referirse a la comunidad trans.

JM