¿Cómo preparar romeritos para la cena de Navidad?
Este platillo no puede faltar en la cena navideña, pero si no sabes prepararlo, aquí te decimos cómo.
- 1 / 2
ESPECIAL. – Los romeritos son un platillo que no puede faltar en la cena de Navidad, y que mejor que en esta ocasión la familia disfrute un platillo preparado por ti, así que no lo pienses más y lánzate por los ingredientes para preparar esta deliciosa receta.
TE RECOMENDAMOS: Google se pone navideño y desea felices fiestas con un Doodle
Receta y cómo preparar los romeritos
Porciones: 6 Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 1 kilo de romeritos
- 1 cucharadita de sal
- 6 nopales
- 14 chiles guajillos
- 3 chiles anchos
- 1 diente de ajo
- 2 jitomates
- 1 cebolla asada
- 500 gramos de papa en cuadritos
- 200 gramos de polvo de camarón seco
- 250 gramos de camarón pacotilla
- 4 huevos
- Aceite
Modo de preparación
Limpia los romeritos con suficiente agua para quitarle la tierra que podría traer. En una olla con suficiente agua, hiérvela con sal y cocina los romeritos por unos minutos. Cuando estén cocidos cambiaran de color.
Corta en tiras los nopales. Cuécelos en otra olla con agua y sal por diez minutos. Una vez cocidos, escurre y reserva.
Para las tortitas: bate las claras a punto de turrón, incorpora las yemas, el camarón en polvo. Calienta el aceite en un sartén y forma las tortitas con la ayuda de dos cucharadas. Fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Escurre sobre un papel para eliminar el exceso de grasa.
Para la salsa: asa los chiles, el jitomate y la cebolla en un sartén por cinco minutos, cuando cambien de color, remójalos en agua caliente hasta que estén suaves. Licúa los chiles, el jitomate, la cebolla y un poco de agua.
Calienta el aceite y fríe la salsa por diez minutos. Sazona los romeritos, nopales, papas (ya cocidas) y el camarón. Incorpora las tortitas en la preparación.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-