Científicos proponen quitarle un segundo a los minutos, por aceleración de la Tierra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos proponen quitarle un segundo a los minutos, por aceleración de la Tierra

Científicos propusieron quitarle un segundo a los minutos, debido a que la Tierra ha aumentado su ritmo de rotación.

Científicos propusieron quitarle un segundo a los minutos, debido a que la Tierra ha aumentado su ritmo de rotación. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Científicos propusieron quitarle un segundo a los minutos, debido a que la Tierra ha aumentado su ritmo de rotación, de acuerdo con relojes atómicos de precisión.

TE RECOMENDAMOS: El Pentágono deberá revelar toda la información que tenga sobre OVNIS

Estudios recientes relacionados con el calendario astronómico revelaron que la Tierra ha acelerado el tiempo en que gira sobre su propio eje, por lo que los días se vuelven más cortos.

La agencia Time and Date, que se encarga de analizar con precisión matemática el tiempo global relacionado con los movimientos del planeta, explicó que existe una reducción diaria de 0.5 milisegundos, por lo que consideran quitar un segundo de forma intercalada en los minutos.

Sin embargo, hacerlo podría generar daños colaterales en el mundo, como el desequilibrio de los dispositivos electrónicos conectados a un satélite, debido a que el tiempo global juega un papel importante dentro de los sistemas de navegación y comunicaciones terrestre, explicó la periodista científica, Caroline Debert.

ZNR