Científicos diseñan collar para entender el ladrido de los perros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos diseñan collar para entender el ladrido de los perros

Científicos de Corea del Sur desarrollan un collar que usa inteligencia artificial para traducir al dueño las emociones de su perro.

Científicos de Corea del Sur desarrollan un collar que usa inteligencia artificial para traducir al dueño las emociones de su perro. Foto: Pixabay

COREA DEL SUR.- Con el propósito de adaptarse a una mascota adoptada, científicos de Corea del Sur desarrollan un collar que usa inteligencia artificial para traducir al dueño las emociones de su perro.

TE RECOMENDAMOS: Niña de 12 años da a luz a un bebé prematurp en Tecámac

Durante la pandemia, la adopción y compra de mascotas se incrementaron, sin embargo, para algunos dueños ha sido complicado adaptarse a ellos, principalmente a los perros adoptados, por lo que, con la intención de mejorar la convivencia, científicos desarrollan el collar.

¿Cómo funciona el collar?

Este collar mide muchas de las funciones físicas de los perros, y la intensidad de los ladridos, para traducir lo que quiere decir.

La empresa creadora del collar, ha recopilado ladridos desde 2017 para desarrollar un algoritmo que usa una base de datos de más de 10 mil registros de 50 razas de perros, y por medio de una aplicación de smartphone, se notifica al dueño lo que el perro necesita.

“Cuando un perro ladra, el sonido de los ladridos se recopilará a través de este dispositivo y esos archivos de voz se transferirán a nuestro servidor principal. En él, nuestro exclusivo sistema de reconocimiento de voz y algoritmo de Petpuls analizará la voz del perro y luego, en tiempo real será enviado de vuelta a la aplicación con un estado emocional diferente”, explicó Andrew Gil, líder del equipo que desarrolló el aparato.

ZNR