Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciclistas rescatan a un ciervo que iba morir ahogado [VIDEO]

El animal cayó en un canal de una casa abandonada en Granada, España.

Foto: Especial

ESPAÑA.- Ciclistas del club Huescar 1925 de Granada salvaron a un ciervo que estaba ahogándose en el canal de una casa abandonada. El accidente se debió por las fuertes lluvias causadas por la gota fría.

TE RECOMENDAMOS: Hombre golpea y azota brutalmente a perrito pitbull hasta matarlo [VIDEO FUERTE]

El grupo de ciclistas estaban entrenando por la ruta cuando vieron que la mitad del cuerpo del ciervo se encontraba dentro del agua y no podía salir. Los cinco integrantes del grupo hicieron a un lado sus bicicletas y se acercaron al animal para tratar de sacarlo.

Cuando comenzaron con las maniobras de rescate, al principio ataron unas gomas a sus cuernos para poder jalarlo sin hacerle daño, pero las gomas se soltaban. Así que decidieron agarrarlo de los cuernos directamente.

Una vez que consiguieron levantarlo unos centímetros, el ciervo consiguió apoyar sus patas traseras en el muro de la casa hasta que consiguió escalarlo. Cuando el animal estuvo en tierra firme, movió su cabeza para quitar a los ciclistas y huyo muy asustado.

"Escuchamos los ruidos, nos acercamos y vimos al animal dentro. Tras muchos intentos y mucho esfuerzo, conseguimos sacarlo, estamos satisfechos de ello", explicaron los ciclistas a los medios locales.

Personas que se encontraban en la zona grabaron el rescate y felicitaron la labor de los ciclistas: “¡Enhorabuena valientes!”.

JM