user-icon user-icon
  • Clima
    • Saltillo 21ºC 19ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 20 de abril de 2024.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 20 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Estos son los trabajos que ChatGPT podría reemplazar en el futuro

Aunque los trabajos desempeñados por la Inteligencia Artificial pueden agilizar diferentes actividades, aún no se ha confirmado que esta tecnología pueda reemplazar al 100% las habilidades de los seres humanos.

Redacción Saltillo, Coahuila. /

La Inteligencia Artificial es un avance tecnológico que constantemente nos ha demostrado la importancia que toma en la realización de actividades de nuestro día a día, consultas que tardaríamos meses en encontrar en libros, o ensayos de la universidad que nos costarían muchas horas de trabajo, ahora pueden ser realizadas en cuestión de minutos gracias al tan conocido ChatGPT.

Es graciosa la manera en que se dio a conocer cuáles serían los principales trabajos que reemplazará la Inteligencia Artificial en un futuro, pues fue esta misma la que resolvió esta incógnita para miles de personas.

De acuerdo a lo señalado por ChatGPT, los empleos que podrían ser reemplazados son:

Empleados de entrada de datos

Lo que antes solía ser una tarea tediosa y del desagrado de muchas personas, en un futuro la Inteligencia Artificial podría ayudar a las personas a ahorrarse horas y horas de transcripción de datos textuales y numéricos.

Representantes de servicio al cliente

Este es uno de los empleos que en la actualidad, gracias a los chatbots, han estado reemplazando el trabajo de cientos de empleados en todo el mundo, pues empresas como Telcel y Chevrolet, utilizan este tipo de tecnología para resolver las dudas de los clientes.

Corrector

La ortografía es algo que puede corregirse desde que comienzas a escribir en un documento de Word, sin embargo, funciones más avanzadas y con reglas gramaticales más actualizadas podrán reemplazar a aquellos dedicados en la realización de esta actividad.

Asistente legal

El internet hoy en día puede proporcionar información muy amplia de los diferentes aspectos legales que existen, algo que aunque es más sencillo que estudiar libros y leyes, no cuenta con la misma rapidez con la que puede asesorarte y apoyarte un sistema de Inteligencia Artificial, por lo que aquellos dedicados a este trabajo, podrían tener una gran competencia con el ChatGPT.

Bibliotecario

Al igual que en los empleos anteriores, investigar acerca de un libro, un autor o una obra, puede ser muy sencillo, pero nunca antes llegamos a imaginar que un chatbot podría ayudarnos dándonos un tour completo en el aprendizaje bibliotecario.

Traductor

Imagina que eres nuevo en una ciudad o en un país, pero desconoces el idioma y el traductor de Google no te apoya con eficacia, por lo que necesitas a alguien que entienda completamente el idioma y que además te explique el significado de cada cosa, bueno, sin hablar específicamente de alguien, sino de algo, muy posiblemente en un futuro, esto ya no será un problema.

Copywriter

¡No se cansarán más dedos!, aquellos que dedican sus horas de empleo en transcribir extensos párrafos y textos para apoyar en trabajos de marketing y otras áreas, ahora serán sustituidos por ChatGPT.

Analista de investigación de mercado

Nadie se imaginaría que lo que en un momento fue el empleado más deseado de aquellos que dedican su vida al estudio del mercado, en unos años ya no serían necesarios, pues ya existirá ‘algo’, que pueda ocupar su lugar en el mundo laboral.

Social media manager

Algunas redes sociales por default apoyan a sus usuarios en el emprendimiento de un negocio o en el crecimiento de su perfil social, sin embargo, este apoyo es muy amplio, por lo que existen personas dedicadas específicamente a este empleo, mismas que en próximos años ya no serán tan necesarias como lo son ahora.

Programador de citas

Este puede que ser uno de los avances en la tecnología más utilizados hoy en día, no necesariamente tendremos que imaginar un futuro para ver cómo la Inteligencia Artificial reemplaza a aquellos dedicados a este trabajo, pues actualmente sitios como Facebook, WhatsApp y muchos dispositivos móviles, ya cuentan con programadores de citas automáticos.

Vendedores a distancia

Aunque esta función es otra que hoy en día también ya se ha ido utilizando con mayor frecuencia, no hay una opción de chatbot dedicada a este tipo de actividades, pues aunque puedes comprar diferentes artículos por Amazon o Mercado Libre, no hay alguien que te apoye durante este proceso.

Asistente virtual

Este era más que evidente luego del lanzamiento de ChatGPT, pues esta fue una de las funciones con la que esta Inteligencia Artificial fue diseñada, y va muy de la mano con el empleo señalado anteriormente.

Transcriptores

Al igual que en el caso del Copywriting, los transcriptores se irán alejando poco a poco de la industria laboral, pues incluso solo basta con activar el micrófono de tu dispositivo móvil para obtener una transcripción exacta.

Tutores

Tal vez este sea uno de los empleos más difíciles de reemplazar, pues aunque la Inteligencia Artificial puede poseer amplios conocimientos gracias a la información en la red, la manera de expresar los conocimientos y aplicarlos, no es la misma que tendría un ser humano.

Analista de soporte técnico

Ser apoyado en circunstancias que se encuentran fuera de tus manos al momento de realizar un trámite en línea o de manera presencial es algo que se ha convertido en una necesidad, pues muchas veces no tenemos idea de lo que estamos haciendo y cometemos un error, por lo que recurrimos a expertos para que nos ayuden en la resolución de nuestros problemas, pero en un futuro esto podrá ser diferente y serán los mismos sistemas de internet, los que y apoyen en este conflicto.

Email Marketer

La comunicación entre una empresa y un cliente es fundamental para que un negocio se lleve a cabo como lo planeado, pero en ocasiones es tanto el trabajo que existe en una empresa importante, que a veces es muy difícil tener una comunicación correcta entre los clientes, es por eso que en un futuro la Inteligencia Artificial pueda servir mucho en este sentido.

Moderador de contenido

Nadie mejor que ChatGPT para realizar esta actividad, y es que incluso los trabajos de los moderadores de contenido en la actualidad llegan a cometer uno que otro error al momento de desempeñar sus actividades, por lo que la Inteligencia Artificial podría jugar un papel muy importante en este aspecto.

Reclutadores

Dile adiós al nerviosismo extremo y a las preguntas incómodas, en un futuro las entrevistas de reclutamiento podrán quedar en el pasado para enfocarse en un análisis de datos desde un chatbot, aunque claro, no hay nada mejor que una persona para conocer si el entrevistado está siendo honesto con sus respuestas.

Aunque los trabajos desempeñados por la Inteligencia Artificial pueden agilizar las actividades de algunos de estos empleos, aún no ha sido confirmado que esta tecnología pueda reemplazar al 100% las habilidades de los seres humanos.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon