user-icon user-icon
  • Clima
    • 28ºC 13ºC Min. 15ºC Máx.
    • nubes dispersas
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 27º
      • nubes dispersas
      • Viernes
      • 12º / 28º
      • nubes dispersas
      • Sábado
      • 12º / 27º
      • nubes dispersas
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • nubes dispersas
      • Lunes
      • 12º / 26º
      • nubes dispersas
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo para este miércoles 01 de diciembre.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo para este miércoles 01 de diciembre.
      • Video
      • media-content

¿Cancelación de vuelo? Conoce si puedes aplicar a un rembolso

Estar informado puede ayudarte a pedir un reembolso.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Los imprevistos pasan y a veces, por un motivo u otro, debemos cancelar un viaje, más aún en estos tiempos en que el covid puede cambiar nuestros planes. El estar informado puede ayudarte a pedir un rembolso cuando la situación aplique, pues cada compañía aérea tiene sus propios términos y condiciones.

Según la aerolínea y el tipo de vuelo que hayas adquirido, puede existir más flexibilidad al momento de hacer un cambio o de pedir un rembolso.  A continuación algunos datos que debes saber sobre las políticas de rembolso de las aerolíneas más populares en México.

Aeroméxico

Esta aerolínea solo ofrece reembolsos en caso de que sea por un cambio involuntario, es decir, cancelaciones relacionadas por el covid-19 o restricciones y disposiciones gubernamentales. En ese caso el pasajero puede solicitar tres soluciones:

  1. Volver a reservar, no se aplicará la diferencia de tarifa en situaciones seleccionadas.
  2. Reprogramar el vuelo dentro de los 14 días del itinerario inicial, no se aplicará el costo por diferencia tarifaria.
  3. Solicitar reembolso con el método de pago con el cual se realizó la compra, se pagará después de 12 meses posteriores a la solicitud de reembolso. O bien, optar por un voucher electrónico (EMD), con un valor del 115% sobre la tarifa pagada antes de impuestos.

Volaris

En su Contrato de Servicio de Transporte Aéreo Nacional estipulan que los boletos no son transferibles, ni reembolsables; dejando toda la obligación al pasajero de verificar que su nombre y datos sean los correctos, ya que no podrá transferir su boleto a otro usuario, a menos de que pague el cargo por cambio de nombre.

La única forma de cancelar el vuelo y solicitar la devolución del importe del boleto es si el pasajero lo solicita durante las 24 horas posteriores a la compra y no haya realizado la documentación de su vuelo, ya sea por medios electrónicos o en el aeropuerto.

Si la aerolínea es quien cancela el vuelo, te cambiarán al vuelo más próximo.

Viva Aerobus

Ante el aumento de cancelaciones, algunas aerolíneas ofrecen seguros para cubrir tal supuesto al momento de comprar el vuelo, tal es el caso de Viva Aerobus. La aerolínea ofrece reembolso total en los siguientes casos: diagnóstico de covid-19, enfermedad grave, cancelación de boda, despido laboral, cambio de trabajo, incendio de la vivienda, accidente que impida realizar el viaje programado, agudización de condiciones médicas preexistentes, prohibiciones de viaje del gobierno, muerte del titular, complicaciones relacionadas con el embarazo, falla programada de aerolínea, falla de vehículo del titular en el que se transportaba al aeropuerto, robo, entre otros.

Cabe destacar que las gestiones en cuanto al seguro Reembolso Total que puede adquirirse al momento de comprar un vuelo de Viva Aerobus, se trata directamente con MAS Servicios Asistenciales SA de CV.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS