Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Beneficios de café según la ciencia

Desde tener una mejor memoria hasta aumentar tu rendimiento cuando haces ejercicio en todo eso te puede ayudar tomar una taza de café.

Foto: Pixabay

ESPECIAL.- Si eres de los que en la mañana disfruta de una taza de café o en las tardes dotas a tu cuerpo de una porción de cafeína para aumentar tu energía, podrías recibir grandes beneficios, de acuerdo con evidencias científicas.

TE RECOMENDAMOS: La NASA está cerca de encontrar vida en Marte, afirma científico

Del café siempre se dice que produce efectos negativos en el organismo, pero numerosas investigaciones han demostrado que si se consume en cantidades moderadas, es benéfico.

Mejora tu habilidad de concentración

Al contener cafeína, el café activa fácilmente las células cerebrales de manera positiva. Investigadores de la Universidad de Johns Hopkins encontraron que su ingesta moderada puede aumentar el enfoque mental y la capacidad de concentración.

Mejora tu rendimiento físico

La cafeína es el complemento ideal en el rendimiento de los atletas, incluso está documentado que puede mejorar la resistencia mientras realizas ejercicio. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, investigó los efectos del consumo de tres gramos de café con cafeína en una prueba de velocidad, y se encontró que en una carrera de mil 500 metros, los bebedores regulares de café fueron 4.2 segundos más rápidos que los que tomaron descafeinado.

Disminuye la fatiga física y mental Una de las razones por las que las personas beben café es para sentirse con más energía y despiertos.

Una investigación del Royal Collage of Physicians demostró que la cafeína puede suprimir la sensación de fatiga, aunque advirtieron que la energía sólo dura por un determinado tiempo, por lo que podrías necesitar otra taza de café.

Mejora tu memoria de corto plazo

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Estados Unidos, demostró que la cafeína puede mejorar la memoria cuando se consume después de haber estudiado.

En la prueba los participantes consumieron una tableta de cafeína después de estudiar una serie de fotografías, y se fortaleció su capacidad para reconocer las fotos 24 horas más tarde.

Los científicos señalaron que la cafeína hizo que estos recuerdos fueran más resistentes al olvido, en comparación con el grupo placebo.

ZNR