Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ballena embarazada muere luego de comer 22 kilos de plástico

Un cachalote de ocho metros fue encontrado en la costa de Cerdeña con más de 22 kilos de plástico en el estómago.

El plástico en el mar pone en riesgo a muchas especies marinas. (AP)

ESPECIAL.- Una ballena embarazada de ocho metros fue encontrada muerta en Cerdeña con más de 22 kilos de plástico en su barriga, anunció la World Wildlife Foundation (WWF), sonando la alarma sobre el plástico en el mar Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran ballena muerta con 115 vasos de plástico en el estómago

La ballena, que es de la especie de los Cachalotes, tenía en su estómago un tubo corrugado para trabajos eléctricos, placas de plástico, bolsas de compras, líneas de pesca enredadas y un paquete de detergente para el lavado con la marca y el código de barras aún legibles.

Sergio Costa, el ministro de medio ambiente de Italia, dijo en una publicación de Facebook que "¿existe gente que todavía dice que estos no son problemas importante? Para mí los son y son prioritarios".

De acuerdo con CNN, la causa de muerte del cetáceo se conocerá luego de que los veterinarios realicen exámenes histológicos y toxicológicos.

La WWF dijo que el plástico es una de las mayores amenazas para la vida marina y que ha matado al menos a otras cinco ballenas en todo el mundo en los últimos dos años.

PGG