Así puedes elaborar un purificador de aire para prevenir covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡No hay pretextos! Así puedes elaborar un purificador de aire casero para prevenir covid-19

La ventilación es un elemento clave para evitar contagios de covid-19, sobre todo en interiores, por ello, te decimos cómo elaborar un purificador de aire casero.

Los purificadores de aire disminuyen la posibilidad de contraer covid-19 en espacios cerrados. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días del regreso a clases presenciales, los especialistas recomiendan que en los espacios cerrados, como los salones de clases, haya una buena ventilación y circulación de aire, por lo que recomiendan el uso de purificadores de aire para disminuir la probabilidad de contraer covid-19.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasará si se detectan casos de covid-19 en escuelas de CdMx?

Aunque el uso de estos aparatos puede ser de gran ayuda para evitar contagios, el problema es que tienen costos elevados, lo que reduce la posibilidad de adquirirlos, sin embargo, puedes elaborar uno. Aquí te decimos cómo.

Hacer un purificador de aire casero es sencillo, se necesitan pocos materiales y sólo cuatro pasos.

De acuerdo con el doctor Marco Sánchez Guerra, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, los elementos que se requieren son:

  • Cuatro filtros MERV 13 20x20.
  • Ventilador de 20 pulgadas.
  • Cinta para ductos.
  • Pedazo de cartón.
  • Cúter.
  • Tijeras.
  • Metro.

Pasos para hacer el purificador

  1. Hacer un cubo con los filtros MERV.
  2. Tapar uno de los espacios con el cartón.
  3. Poner en la parte descubierta el ventilador.
  4. Fijar el ventilador con la cinta.

Ya que esté conectado, es necesario colocar el purificador cerca del ventilador, el cual debe arrojar el aire hacia afuera de la habitación, a través de una ventana o una puerta.

Los purificadores de aire son dispositivos que tienen la capacidad de eliminar posibles contaminantes existentes en el aire de una determinada zona, permitiendo que se pueda respirar mejor.

Debido a los filtros existentes en los purificadores de aire, es posible eliminar contaminantes como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, entre otros.

ZNR