Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así ha cambiado el Internet las citas y la manera de encontrar el amor

Con los avances de la tecnología, cada vez más gente prefiere buscar el amor o una aventura por Internet.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las citas por internet cada vez son más comunes. Una encuesta de 2017 realizada por la Universidad de Stanford, reveló que el 39 por ciento de las parejas heterosexuales que viven juntas en Estados Unidos se conocieron a través de alguna app o servicio de citas online, como Facebook, Tinder, Badoo, Bumble, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: A plena luz del día, captan a taxista teniendo sexo con una mujer [VIDEO]

Es lógico pensar que esta cifra sólo continúe creciendo, porque de acuerdo con el sitio de análisis de datos Statistic Brain Research Institute para 2018 casi 50 millones de estadunidenses tuvieron alguna cita por internet, dejando a un lado la manera tradicional de conseguir pareja.

Para platicar más sobre este tema, MILENIO tuvo la oportunidad de platicar con Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, quien nos explicó cómo las apps de citas por internet han cambiado el mundo del amor y cómo el avance tecnológico ha ayudado a más gente a encontrar a su media naranja.

¿Cómo cambian las apps de citas la forma de buscar pareja?

"Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos. Las relaciones hoy pasan en gran parte por las redes sociales o por los servicios de mensajería online. Unos estamos más conectados, quizás uno se vincula de otra manera, en cuanto a la amistad, en cuanto a la pareja. Con tu pareja tienes una comunicación mucho más fluida que años antes", señaló Matias.

Explicó que hoy en día, las personas cambiaron los bares tradicionales por "bares online" para encontrar pareja, los cuales son lugares en los que podemos encontrarnos y buscarnos, por ejemplo, diferentes apps de citas donde tienes mayores probabilidades de especificar lo que estás buscando.

¿La infidelidad aumenta por culpa de las citas por internet?

"No, no creo que la infidelidad aumenta por las redes sociales. Hay infidelidad, no sé si más o menos que antes. Creo que, quizá sabemos más del tema y estamos más preocupados por saberlo, conocerlo y estudiarlo. Sería como pensar que al abrir más bares habría más alcohólicos", indicó Matias, quien también nos explicó que Second Love es una plataforma de citas para las personas que buscan una aventura.

¿Qué beneficios puedes encontrar en las apps de citas?

Matias explicó que gracias a estos avances tecnológicos, ahora podemos hablar y conocer a personas de diferentes partes del mundo, cosa que era impensable hace algunos años.

"Los que se van de vacaciones a otro país, llegan y abren otras apps que son para solteros y ya están conectando con gente del lugar. Me parece que con los cuidados que hay que tener, todo lo que nos conecte no puede ser visto de una manera negativa", afirmó.

¿Qué tan seguro es hacer citas por internet?

"En las relaciones humanas siempre hay que confiar. Uno recomienda que los usuarios se conozcan, se cuiden. Si vas a tener una primera cita la tengas en un lugar público, que tengas la cantidad de citas que necesites para estar seguro de lo que quieres o no quieras hacer, que respetes tus deseos, que respetes tu voluntad, que respetes la voluntad del otro y los deseos del otro", finalizó

JM