Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Amate y respeta’, la campaña lanzada por jóvenes contra reto 'rompe cráneos'

En redes sociales se han hecho virales dos peligrosos retos practicados por jóvenes, y en los cuales podrían resultar con severas lesiones.

Jóvenes buscan hacer conciencia sobre la peligrosidad del reto 'rompe cráneos'. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO. – Recientemente se hizo viral un peligroso reto llamado ‘rompe cráneos’, el cual consiste en tirar a un compañero de espaldas, lo cual expertos refieren podría provocar lesiones severas en espalda, cuello y cabeza e incluso la muerte. Ante esto, un grupo de jóvenes lanzó una campaña en la que concientiza a otros adolescentes sobre lo peligroso de practicar este reto.

TE RECOMENDAMOS: Alertan sobre peligrosa broma viral entre alumnas de escuela de EDOMEX (VIDEO)

En un video compartido en redes aparecen tres jóvenes que se alistan para hacer el reto ‘rompe cráneos’ , sin embargo, justo en el momento que tendrían que mover los pies para hacer caer a su compañero se acercan a la cámara para dar un mensaje y concientizar a otros adolescentes de su edad.

“¿En serio creíste que lo íbamos a hacer? Cuídate, ámate, respeta a tus compañeros”, es la frase que los jóvenes comparten y con la que concluye el video.

Recientemente se hizo viral otro reto practicado por alumnas del Instituto Profesional de la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), campus Toluca, el cual consiste en distraer a la víctima mientras por detrás llegan dos compañeras más y con una sudadera tomada de cada extremo hacen caer a la víctima al suelo.

Expertos aseguran que este tipo de bromas podrían causar lesiones en la cara y el cuerpo.

PGG