Álvaro Obregón. Paso Florentino resbaladilla concreto causa accidentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Calle en Álvaro Obregón se convierte en "resbaladilla" de concreto y provoca accidentes

En la alcaldía Álvaro Obregón, la calle Paso Florentino se ha vuelto un dolor de cabeza para peatones y automovilistas, pues debido a su inclinación ha provocado diversos accidentes.

Calle en Álvaro Obregón se convierte en "resbaladilla" de concreto y provoca accidentes. Foto: Especial

Ciudad de México. - En la alcaldía Álvaro Obregón existe una calle demasiado inclinada que ha provocado que el paso de peatones y automovilistas sea imposible y provoque varios accidentes, al grado que en redes sociales se viralizó un video el que se hizo una recopilación de los accidentes que ahí han ocurrido.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Tláhuac colocan memoriales a víctimas de Línea 12 del Metro

La calle en cuestión es Paso Florentino en la colonia La Mexicana y debido a su prolongada inclinación de casi 45° por encontrarse en una zona de barrancas, por lo que es común que sucedan este tipo de accidentes.

Habitantes de la calle Paso Florentino ya acudieron ante las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, pero las mismas no actúan al respecto por la veda electoral. Estos accidentes, que ocurren a autos de todo tipo, incluso a los “todoterreno” de la Policía, ponen en peligro las viviendas y a los transeúntes.

En redes sociales, a través de la cuenta tagedias_florentin0 se compartieron varios videos en los que se pueden observar cómo varios automóviles se derrapan al momento de bajar por la pendiente de la calle Paso Florentino y la cual representa un peligro.

Los autos que ya conocen lo empinado de esta pendiente han optado por buscar alternativas como desviarse por una calle intermedia En tanto, si un auto va de arriba hacia abajo, algunos operadores prefieren rodear la vialidad.

Algunos vecinos de la zona optaron por colocar protecciones de acero frente a sus casas para evita que algún auto se impacte contra ellas.

“Ciclovía maldita” provoca caídas de peatones en Puebla

La infraestructura ciclista colocada en la Calle 7 sur, esquina con 13 Poniente, en el centro de Puebla, ha agarrado desprevenidos a los peatones, quienes han sufrido caídas tras tropezar con las estructuras colocadas en el piso.

En redes sociales circulan diferentes videos de peatones tropezando y cayendo al pavimento tras no fijarse por dónde caminan y, principalmente, por no cruzar en las esquinas, donde se encuentran las “cebras”.

PGG