Alumnos realizan examen en línea juntos; maestro los reprueba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnos realizan examen en línea juntos; maestro los reprueba

La grabación del momento, que muestra la reacción de los estudiantes ante el descubrimiento de su trampa, se volvió viral en redes sociales.

Foto: Especial | Alumnos realizan examen en línea juntos; maestro los reprueba

ESPECIAL. - La cuarentena ha provocado que las clases tengan que mudarse a las computadoras; de forma virtual, millones de alumnos han tenido que acatar las enseñanzas de sus profesores a través de plataformas como Zoom o Classroom para mantener el ciclo escolar.

TE RECOMENDAMOS: Así iba a ser la secuela de 'Atlantis: El imperio perdido'

Esta dinámica a distancia ha tenido sus momentos virales, por ejemplo: la ocasión que unos estudiantes le realizaron una broma cruel a su profesor; el docente que, para mantener la atención de sus chicos, se disfraza de diversos superhéroes; y los procesos de titulación que han tenido que suceder por webcam. Ahora, a esta lista de situaciones, se suma el momento en que un profesor se dio cuenta que dos alumnos estaban realizando un examen juntos.

Veo que dos compañeros están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos", es lo que manifiesto el profesor al darse cuenta que sus discípulos estaban en una situación ideal para copiarse.

Al parecer, ellos no se dieron cuenta que tenían activa la cámara de su computadora, por lo que quedó a la vista de todos sus compañeros la forma en que estaban resolviendo la prueba, que tenía que ser individual.

"Ambos tienen el examen cancelado, no sé si me están oyendo o no", agregó el docente.

Lo que volvió viral este momento - pues se compartió en redes sociales - fue la reacción de los colegiales, quienes mostraron un rostro de impacto por su descuido, sin siquiera reaccionar para apagar la cámara.

RC