¡Ahora al comprar boletos de Cine o al pagar tu teléfono podrás ahorrar dinero en tu Afore! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Ahora al comprar boletos de Cine o al pagar tu teléfono podrás ahorrar dinero en tu Afore!

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lanzó su programa 'GanAhorro', con el que, al comprar boletos de cine o pagar tu Telcel, Bestbuy, Spotify, AT&T, Movistar, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, FacturaFiel, entre otros, podrás ahorrar para tu Afore.

Captura de pantalla en https://www.gob.mx/consar/videos.

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lanzó su programa y nueva campaña para promover el Ahorro Voluntario en Cuentas de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), 'GanAhorro'.

TE RECOMENDAMOS: Nescafé paga 6 pesos por 1 kilo de café a campesinos de hasta 63 años o más

Con GanAhorro, al comprar boletos de cine o pagar tu Telcel, Bestbuy, Spotify, AT&T, Movistar, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, FacturaFiel, entre otros, podrás ahorrar para tu Afore, ya que un pequeño porcentaje del pago de productos o servicios, se transferirá a la subcuenta de Ahorro Voluntario de la Cuenta AFORE.

Así, la satisfacción de consumir en el presente y la de ahorrar para el futuro, se fusionarán de una manera inimaginable.

El acceso al programa GanAhorro solo puede realizarse a través de la aplicación App AforeMóvil, con la cual es posible ahorrar a través del consumo de productos y servicios, al precio acostumbrado y sin desembolsar un peso más, apoyándose en la tecnología digital.

En GanAhorro de AforeMóvil, participan más de 20 marcas como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, Innovasport y muchas más que seguirán sumándose al programa.

La App AforeMóvil está disponible de manera gratuita en tiendas iOS para dispositivos Apple y Google Play para dispositivos Android.

Recuerda que para disfrutar de los beneficios del programa GanAhorro de AforeMóvil, necesitas estar registrado en una AFORE y realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la app AforeMóvil.

  2. Dar clic en el ícono “Servicios”

  3. Seleccionar la opción “Ahorra con Beneficios”.

  4. Elegir el ícono GanAhorro y dar clic en “Continuar”.

  5. Aceptar el aviso de privacidad y en automático se entra al portal de GanAhorro, operado por Gestopago.

  6. Elegir el producto o servicio deseado, mismo que presenta su precio y el importe de Ahorro Voluntario que se irá a la Cuenta AFORE. Por ejemplo, al pagar 140 pesos por dos boletos de cine, recibirá 36 pesos de Ahorro Voluntario en su cuenta AFORE.

  7. Consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al Ahorro Voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

La campaña estará disponible durante noviembre y diciembre 2019 ,con pauta en los siguientes medios: inserciones en periódicos, revistas, radio, televisión (a través de Tiempos Oficiales), el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Suburbano, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y restaurantes, entre otros.

Te compartimos también un video tutorial para el programa GanAhorro de AforeMóvil.

Para más información, consulta la página oficial del Consar, donde se habla específicamente de este programa:

https://www.gob.mx/consar/articulos/consar-lanza-su-campana-con-ganahorro-de-aforemovil-ahorrar-ya-no-te-cuesta-227417?idiom=es
https://www.gob.mx/consar/videos/con-aforemovil-y-ganahorro-ahorrar-ya-no-te-cuesta?idiom=es

¡Recuerda no dejar para mañana, lo que puedas hacer hoy! 😉

IHL