user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 21ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 20º / 31º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 15º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 01 de abril 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 01 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

¡No es IA! Aficionados de Irak sorprenden a todos al vestirse como regios | VIDEO

Previo al encuentro entre las selecciones de Irak y Bolivia, seguidores del conjunto asiático fueron captados a las afueras del Estadio Monterrey luciendo botas y sombrero.

Monterrey, Nuevo León /

Aficionados iraquíes sorprendieron a los regiomontanos al adoptar por completo el estilo norteño durante su visita a Monterrey, en el marco del partido de repechaje rumbo al Mundial 2026.

Previo al encuentro entre las selecciones de Irak y Bolivia, seguidores del conjunto asiático fueron captados a las afueras del Estadio Monterrey luciendo atuendos que evocaban claramente la vestimenta típica del norte del país: botas, sombrero, pantalón de mezclilla y camisas de corte vaquero.

Lejos de tratarse de imágenes generadas por inteligencia artificial, como algunos usuarios podrían llegar a especular en redes sociales, los visitantes realmente adoptaron el estilo regiomontano como una forma de integrarse al ambiente local y disfrutar la experiencia futbolera en la ciudad.

Aficionados llegaron a Monterrey para apoyar a su selección

Los aficionados iraquíes llegaron a Monterrey para apoyar a su selección en el duelo clave ante Bolivia, partido en el que ambas escuadras buscaban quedarse con el último boleto disponible para la Copa del Mundo de 2026. 

Sin embargo, más allá del resultado deportivo, su presencia no pasó desapercibida entre los locales.

Entre fotografías, videos y muestras de convivencia con aficionados mexicanos, los visitantes se mostraron entusiasmados por la cultura del norte.

Para muchos regiomontanos, la escena resultó llamativa pero también motivo de orgullo, al ver cómo extranjeros adoptaban elementos representativos de la región.

La postal dejó ver una fusión cultural poco común en la antesala de un partido internacional, donde el futbol sirvió como puente entre dos regiones del mundo.

Monterrey, conocida por su pasión deportiva y su identidad bien marcada, fue nuevamente escenario de una historia que trascendió más allá de la cancha.

bimc

Brandon Macías
  • Brandon Macías
  • brandon.macias@multimedios.com
  • Editor web regio. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fan del caos noticioso y del glorioso Club de Futbol Monterrey. Escribo sobre el acontecer en Nuevo León.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN