Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adolescente queda ciego y sordo por comer únicamente comida chatarra

De acuerdo con medios locales, el muchacho sufre de un trastorno alimenticio llamado Trastorno de la Ingesta de la Alimentación Selectiva.

Foto: Pixabay.

ESPECIAL.- Un adolescente británico quedó ciego y sordo por llevar durante diez años una dieta que consistía de comida chatarra como papas fritas y salchichas.

TE RECOMENDAMOS: Ratón cae en freidora de restaurante (VIDEO)

El ahora joven de 17 años, originario de Bristol, comía desde la primaria pura comida chatarra. Sin embargo, no era porque su familia no lo alimentara bien.

De acuerdo con medios como BBC y The Independent, el muchacho sufre de un trastorno alimenticio llamado Trastorno de la Ingesta de la Alimentación Selectiva (ARFID).

Este trastorno, recientemente identificado, afecta normalmente a niños y adolescentes que sienten terror en comer algunos alimentos y rechazan hacerlo para comer sólo algunos pocos platillos que, por lo general, no son saludables.

La mamá del joven explicó a The Independent que los problemas comenzaron cuando descubrieron que su hijo regresaba de la escuela sin comer su lunch.

“Le hacía sándwiches y añadía fruta, pero no tocaba nada de ello. En lugar sólo comía papas fritas, salchichas, carne procesada y pan blanco”.

La mujer explicó que su hijo comenzó con ARFID a los siete años, pero no le dieron importancia porque se veía igual de sano que sus hermanos.

Fue hasta los 14 años que comenzó a perder la audición y ahora, a los 17, también perdió su vista.

A pesar de que los doctores están tratando al joven con suplementos de vitamínicos, muchos de los daños causados por su trastorno son irreversibles.

PGG