Mascotas que NO DEBES TENER en casa si tienes niños pequeños
¡Mucha atención!
La mayoría de las familias les encanta sentir la compañía de una mascota en casa. La mayoría de los casos, son animales de compañía que son como un miembro más del seno familiar y por eso se debe elegir bien qué animal estará dentro de casa.
Hay que saber que todos los animales pueden ser peligrosos si no son educados de manera correcta o no se encuentran en el entorno adecuado. Para que tus hijos pequeños puedan tener una experiencia fabulosa con una mascota, se debe conocer cuáles nunca deberías tener en casa y sus razones.
Mascotas mal educadas
A un niño nunca se le debe exponer a animales de compañía que no son tuyos o que no sabes si están bien educados. En ocasiones, muchos pequeños han sido atacados por animales que, a simple vista, parecían inofensivos.
Lo correcto sería que adoptes un gato o un perro en su juventud y que lo eduques de la mejor manera posible. Es decir, establecer normas, ser estricto, consistente y darle a entender que los hijos están por encima de él en la jerarquía del hogar. Además, no dejar a los hijos solo con la mascota es fundamental.
Mascotas no aptas para la casa
Suena extraño, pero muchas personas se sienten atraídas por animales de compañía exóticos o poco comunes como serpientes, arañas, escorpiones u otros considerados de peligro. Aunque estas especies, si se les cuida bien por un adulto, no debería suponer un problema, es preferible no arriesgarse si se tiene hijos en casa.
Además de no ser comunes en el área doméstica, en la mayoría de sus casos podrían ser venenosas o causar daño a cualquiera de los integrantes de la familia. Por lo tanto, es mejor buscar una mascota inofensiva para así evitar posibles situaciones extremadamente peligrosas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.