Hombre que caminaba en bosque encontró un tesoro con joyas y reliquias de más de 2.500 años
¡Qué suerte!
¿Qué tanta posibilidad hay que te encuentres un tesoro?, probablemente creerías que sería imposible, pero esto le sucedió a un hombre que caminaba en un bosque.
Mientras disfrutaba de un día libre, Tomas Karlsson encontró en Suecia un tesoro de la Edad del Bronce con unas cincuenta joyas y reliquias de por lo menos 2,500 años de antigüedad.
Las joyas se encontraban al aire libre, frente a unas rocas, autoridades locales presumen que posiblemente fueron desenterradas por animales.
TE RECOMENDAMOS: Abuelito va a la escuela de belleza para aprender a maquillar a su esposa
Este aficionado a las carreras de orientación estaba actualizando un mapa cuando, al agacharse, encontró un collar y un adorno, contó al diario Dagens Nyheter.
"Todo parecía tan nuevo que al principio pensé que era falso", explicó. Tras haber informado del hallazgo, un equipo de arqueólogos acudió a examinar la zona.
Según Johan Ling, profesor de Arqueología en la Universidad de Gotemburgo, "la mayoría de los objetos encontrados son de bronce y están asociados a una mujer de alto rango de la Edad del Bronce".
Los objetos, entre los que se incluyen collares, cadenas y broches muy bien conservados, datan de entre los años 750 a.C y 500 a.C
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.