Exhortan a no dormir con estufas encendidas
Protección Civil de Torreón emitió recomendaciones para evitar accidentes.
La coordinación de Protección Civil emitó recomendaciones para evitar accidentes esta temporada decembrina por la inhalación de monóxido de carbono, el cual es un gas que no se puede ver ni oler, pero que puede causar la muerte cuando se está expuesto a niveles elevados del mismo.
Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de la dependencia exhortó a la ciudadanía a no dormir con estufas encendidas y subrayó que será mejor abrigarse con más ropa o usar un mayor número de cobijas.
Detalló que es fundamental contar con un espacio por el que circule y se renueve el aire, ya que esto puede salvar una vida.
Los síntomas más comunes de intoxicación son la falta de aliento, náuseas y vómito, mareos, debilidad, dolor de cabeza, confusión mental y cansancio o pérdida del conocimiento.
Quienes son los más vulnerables a intoxicarse con las mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, personas que sufren anemia y aquellos que tienen padecimientos del corazón o respiratorios.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas, Porragas Quintanilla recomendó el retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado, abrir puertas y ventanas y en todos los casos acudir al hospital más cercano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-