Cohete Chinam, restos caerán en la tierra sin saber dónde lo harán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restos de cohete chino caerán en la Tierra, aún no se sabe donde

Los restos de un cohete chino caerán en la Tierra en los próximos días, ingresarán a la atmósfera pero expertos confiesan que aún no se sabe dónde caerán.

China.- Un cohete espacial que el gobierno chino puso en órbita la semana pasada ahora supone un riesgo para la población mundial. Y es que el lanzador y cohete utilizado en la misión ahora se dirigen de regreso a la Tierra. Expertos en aeronáutica y de ingenieria aeroespacial confesaron que no saben dónde caeran estos pedazos.

Según el reporte del sitio SpaceNews los restos estarán ingresando a la Tierra a más tardar en una semana, calificando este evento como uno de los "casos más grandes de reentrada incontrolada".

China lanzó el cohete con éxito el gran módulo de 22 toneladas Tianhe (“armonía celestial”) mediante un cohete Larga Marcha 5B-Y2 desde el cosmódromo de Wenchan, provincia de Hainan. Tianhe será el elemento central de la nueva Estación Espacial de China.

Cohete chino podría ocasionar caos por dimensiones

Aunque los expertos espran que el núcleo del March 5B podría caer en el océano, su velocidad de reingreso a la tierra dependerá del tamaño y la densidad del objeto, así como de las variaciones y fluctuaciones atmosféricas, que a su vez están influenciadas por la actividad solar y otros factores. sin embargo, algunos datos revelan que hay restos de hasta 30 metros de largo y cinco de ancho.

Los radares terrestres utilizados por el ejército estadounidense para rastrear naves espaciales y otros objetos en el espacio fueron los primeros en detectar el objeto e identificarlo como el cuerpo del cohete Long March 5B de China.

CGG