user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 19º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 06 de abril 2026.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 06 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

¡Maravillosos 21 años de Bob Esponja!.

Su primer capítulo en la televisión se estrenó el 1 de mayo de 1999.

Editorial Telediario Nacional /

Una de las mejores animaciones para todo tipo de personas, está cumpliendo el día de hoy sus 21 años en la televisión, con sus 12 temporadas, 362 capítulos y sus maravillosas 3 películas que han llegado al éxito desde sus inicios.

“Bob Esponja” también conocido como “Pantalones cuadrados”, fue creado por Stephen Hillenburg en el año de 1984, cuando estudiaba para la profesión de biólogo marino y así fue cuando poco a poco fue creando los personajes marinos con el aspecto de un humano, para crear la famosa caricatura, que hoy en día sigue triunfando.

Años más tarde Stephen tomo la decisión de dejar su carrera de biólogo para poderle dedicar más tiempo a la animación, luego de eso la serie televisiva Nickelodeon le ofreció trabajo y no dudaron en aceptar dicha caricatura. 

Después de un año que se estrenó el programa, gano su popularidad y asimismo se consolido una de las mejores series para niños, joven e incluso para adultos.  

Agrupaciones como Metallica, Motörhead, Twisted Sister y Pantera, tuvieron la dicha de participar en algunos capítulos, para así formar parte de la banda sonora de la caricatura.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN