El primer surfer ciego profesional del mundo
Derek Rabelo conquista las famosas olas de Hawai, pero mientras otros usan su vista para lograrlo, este joven surfista profesional debe confiar sólo en sus otros sentidos.
- 1 / 5
Aún antes de que Derek Rabelo naciera, su padre soñaba con que se convirtiera en surfista. De hecho lo nombró en honor a Derek Ho, el primer campeón hawaiano de surf. Sin embargo, Derek nació ciego a causa del glaucoma y los sueños de su papá se pusieron en pausa. El joven brasileño siempre quiso surfear, así que cuando tenía 17 años y se enteró del sueño de su padre, decidió que era hora de hacerlo realidad.
Así que ingresó en la escuela de surf Praia do Morro. "En primer lugar, mi papá me animó y me ayudó”, dice Derek. "Íbamos al mar juntos por las mañanas. Sin embargo, me envió a un curso de surf para aprender y practicar más. También he practicado mucho con mis amigos. Siempre me consideraron igual que ellos”.
Pero ponerse de pie en una tabla de surf y hacer frente a unas olas pequeñas es una cosa, mientras que reunir el coraje para competir en el Pipeline de Hawai es otra. Eso es exactamente lo que Derek Rabelo se propuso hacer sólo unos meses después de aprender a surfear.
Todo el mundo le dijo que era demasiado peligroso, pero sentía que podía hacerlo. Y lo hizo, ganando la admiración de surfistas profesionales legendarios como Kelly Slater y Mick Fanning.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-