user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 25ºC 11ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 22 de abril 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 22 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Gómez Palacio decide en las urnas sus obras: alta participación en “Tu Voz Transforma”

• Ciudadanos votan el destino de 45 mdp; Betzabé Martínez destaca ejercicio histórico de democracia directa

Gómez Palacio, DGO. /

Con una participación activa y entusiasta, este domingo se llevó a cabo la jornada de votación del programa “Tu Voz Transforma”, mediante el cual las y los gomezpalatinos eligieron las obras y espacios públicos que se ejecutarán con el Presupuesto Participativo 2026, por un monto total de 45 millones de pesos.

Desde temprana hora, ciudadanos acudieron a emitir su voto en puntos estratégicos como la Plaza de Armas, la Plaza del Amor, el Mercado de Abastos, así como en diversas colonias y ejidos, donde se instalaron 18 centros de votación que operaron de 8:00 a 16:00 horas.

Alta participación ciudadana

La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, recorrió personalmente distintos puntos para supervisar el desarrollo de la jornada, además de participar en el proceso al emitir su voto. 

Durante su recorrido, reconoció la alta participación ciudadana y el interés de la población por incidir directamente en las decisiones públicas.

“Gracias por involucrarse, por hacer suyo este ejercicio que permite a la ciudadanía decidir en qué se invierten los recursos públicos”, expresó.

El evento prepara una oferta de entretenimiento con presentaciones de gran formato y actividades accesibles para el público en distintos escenarios.
arrow-circle-right

Gómez Palacio consolida un modelo de participación ciudadana

Martínez Arango subrayó que se trata de la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en el municipio, calificándolo como un paso firme hacia un gobierno más abierto, cercano y participativo.

Destacó que los proyectos sometidos a votación surgieron de propuestas ciudadanas, fueron evaluados técnicamente por las autoridades y hoy cuentan con el respaldo social necesario para convertirse en obras que respondan verdaderamente a las necesidades de la población.

Con esta jornada, Gómez Palacio consolida un modelo de participación ciudadana donde la voz de la gente no solo se escucha, sino que se traduce en decisiones concretas para el desarrollo del municipio.

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN