user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 19ºC 6ºC Min. 6ºC Máx.
    • algo de nubes
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 6º / 22º
      • algo de nubes
      • Jueves
      • 9º / 22º
      • algo de nubes
      • Viernes
      • 8º / 22º
      • algo de nubes
      • Sábado
      • 7º / 18º
      • algo de nubes
      • Domingo
      • 6º / 15º
      • algo de nubes
    • Pronóstico en video Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 25 de enero de 2022.
    • Diana Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 25 de enero de 2022.
      • Video
      • media-content

Román Cepeda designó directores de dependencias que lo acompañarán en su gestión

Todavía quedan algunos cargos por nombrar, de los cuales Román Cepeda dijo continúan revisando perfiles.

Edna Juárez Torreón, Coahuila /

Este primero de enero Román Alberto Cepeda tomó protesta como alcalde de Torreón y dio a conocer a las personas que incluyó dentro de su gabinete y que lo acompañarán en las diferentes direcciones a lo largo de su gestión pública.

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo el alcalde dio a conocer algunos de los nombres de las personas que integrarán su gabinete y externó que aún está por designar a funcionarios para cubrir algunas áreas.


En la Secretaría del Ayuntamiento se designó a Natalia Fernández, quien con anterioridad se desempeñó como Directora de Asuntos Jurídicos en Congreso del Estado de Coahuila, también fue directora en Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, estudió derecho penal en Indepac (Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal) y Derecho en la Universidad Iberoamericana Plantel Torreón, además es parte del despacho Fernández y Asociados.

Óscar Luján Fernández es el nuevo Tesorero municipal, quien es contador público certificado y cuenta con un Despacho de Servicios Contables y Auditorías, en 2004 fue presidente del Colegio de Contadores.

Al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal está Cesar Antonio Perales Esparza quien fuera Director de la policía estatal en la laguna mientras que a cargo de la Dirección de tránsito y vialidad quedó al frente Luis Morales Cortés, quien es licenciado en ciencias de la comunicación, fue reportero de algunos medios locales para posteriormente insertarse en la vida política como Jefe de inspección y verificación, su último cargo es el de Coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado en La Laguna.

En la Dirección del Tribunal de Justicia Municipal está Martha Esther Rodríguez Romero quien se ha desempeñado como regidora y su último cargo fue el de coordinadora del Centro de justicia y Empoderamiento para las mujeres.

Héctor Iván Estrada Baca, quien fuera delegado de Transporte en la Región Laguna y Décimo segundo Regidor En la última administración de Jorge Zermeño es ahora el nuevo director general de Desarrollo Social mientras que Carlos Alberto Bustos Rodríguez quien se dedica al área de servicios de instalación y mantenimiento de áreas verdes es ahora el director del Sistema DIF.

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón
arrow-circle-right

Juan Adolfo Juan Adolfo Von Bertrab es el nuevo Director de Obras Públicas, él se ha desarrollado profesionalmente como Director General y Apoderado de diversas empresas, además de ser profesor de las materias de cálculo, termodinámica, materiales y procesos industriales, también formó parte del Consejo Estatal de Seguridad por el municipio de Torreón.

Francisco Torres Suárez es el nuevo Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, anteriormente ocupó la titularidad de Ingeniería de Tránsito en la administración de José Ángel Pérez.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial estará ahora a cargo de Roberto Escalante González quien es Ingeniero y representante legal de la empresa Pavimentos Laguna S. A de C.V y proveedor de servicios del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Susana Estens regresa en esta administración a la Dirección de Medio Ambiente, luego de estar a cargo de esa misma encomienda durante la administración de José Ángel Pérez.

Kena Yáñez es la nueva Directora General de Desarrollo Económico, Yáñez tiene 15 años de experiencia en el servicio público enfocado en desarrollo de políticas públicas, atracción de inversión extranjera y comercio exterior.

En la Dirección de Salud Pública Municipal está al frente el Doctor Jorge Mario Galván Zermeño, quien por años estuvo a cargo de la salud de los Guerreros del Santos Laguna.

En cuanto a los Institutos Municipales al frente del del Deporte está Héctor Gaytán McGregor, coach que forjó al equipo de los Borregos Campus Laguna y que además se desempeñó como Director General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila mientras que en el de la Mujer está Isis Cepeda Décimo Quinta Regidora titular de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en la última administración municipal y en el de Cultura y Educación Antonio Edmundo Méndez Vigata Arquitecto y Director del Colegio Cervantes de Torreón.

Es importante mencionar que Román Alberto Cepeda aún no designa en su totalidad a los funcionarios que lo acompañarán a lo largo de su administración municipal, por lo que se espera que en los próximos días se revelen los nombres de direcciones que aún no tienen titular.

Natalia Fernández, secretaria del ayuntamiento de Torreón señaló que la designación de direcciones por parte del alcalde no tiene una fecha límite, es decir, el código municipal no estipula una fecha límite para realizar los nombramientos.

Sin embargo, puntualizó que todos aquellos que se dan en base a la aprobación de cabildo sí deben estar programados en tiempo y forma, por lo que en los próximos días se pondrán a consideración de los ediles algunos funcionarios públicos que integrarán el gabinete municipal.

“No hay fecha en los nombramientos, esa es una facultad que el código municipal le da al alcalde y él la puede realizar los nombramientos a excepción de los que marca el código que las tiene que hacer por aprobación de cabildo se pueden realizar en el momento en que él lo decida puede ratificar incluso directores o puede cambiar y removerlos si es que alguno de nosotros no damos el resultado”, detalló.

IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon