user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 16ºC 9ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 25º
      • Clear
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 25 de noviembre de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 25 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Pobladores de Tlachichuca, Puebla expulsan al Concejo Municipal y piden nuevas elecciones

La población se dijo inconforme con el Concejo que fue instalado por el Congreso de Puebla, exigiendo que su nuevo alcalde sea originario de Tlachichuca y electo en las urnas.

Tlachichuca, Puebla. /

Luego de haber realizado una reunión de diálogo con los representantes del Concejo Municipal, en el cual expusieron sus inconformidades, pobladores del municipio de Tlachichuca, Puebla, expulsaron a los funcionarios designados por el Congreso del Estado.

El motivo de la expulsión se debe a que la población del municipio poblano exige la realización de nuevas elecciones con la intención de contar con un nuevo alcalde que sea originario de su comunidad.

Toman ayuntamiento de Tlachichuca para sacar al Concejo Municipal; piden que edil sea de la región

Durante este jueves 22 de mayo, pobladores de Tlachichuca llegaron al Palacio Municipal de la comunidad para exigir ser atendidos por el recientemente instaurado Consejo Municipal, así como por su representante, Carmelo Amador Fuentes.

A este último se le expuso que la sociedad civil no va a aceptar su gobierno al considerarlo como una imposición por parte del Congreso del Estado.

Aunque Carmelo Amador intentó mediar la situación no logró convencer a la ciudadanía para darle un voto de confianza y valorar su trabajo a la cabeza del gobierno local.

Fue por esta razón que tanto él como el resto del Consejo Municipal abandonaron las instalaciones sin que existiera reporte de agresiones entre los involucrados.

Sin conflicto ni confrontaciones cierran presidencia de Tlachichuca

El Palacio Municipal quedó cerrado y aunque arribaron agentes de seguridad pública no tuvieron intervención debido a que, aparentemente, Amador decidió que sean las propias autoridades quienes definan el futuro del municipio sin que existan confrontaciones entre los civiles y funcionarios.

Es importante recordar que la asignación de este Consejo Municipal fue determinada luego de que el Presidente Municipal electo en junio del 2024, Giovanni González Vieyra, fuera arrestado durante un operativo por múltiples delitos el pasado 7 de marzo del 2025.

EG

Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas en Puebla. Periodista de la fuente policial, enfocado en el crimen, la justicia y la verdad, con la convicción de que informar transforma vidas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS