user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 9ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 16º
      • Clear
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 22 de enero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 22 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Seis mujeres disputará la gubernatura de Tlaxcala 

En los comicios pasados participaron tan sólo tres mujeres, quienes se disputaron la gubernatura.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla. Seis mujeres han manifestado su interés de competir por la gubernatura de Tlaxcala, sin embargo, son pocas quienes tendrán la posibilidad de aparecer en la boleta en los comicios de 2021. Esto representa una cifra récord, pues en los elecciones pasadas participaron más varones que féminas.

Mujeres rumbo a la gubernatura 

Actualmente, quienes se enlistaron por la primera magistratura del estado fueron:

  • Adriana Dávila Fernández
  •  Minerva Hernández Ramos
  •  Ana Lilia Rivera Rivera
  • Dulce Silva Hernández
  •  Anabell Ávalos Zempoalteca
  • Lorena Cuellar Cisneros. 

Sin embargo, la depuración en los diferentes partidos hizo que algunas de ellas quedaran fuera de la posibilidad de competir, como es el caso de las morenistas, las cuales se sometieron a la aplicación de una encuesta, donde resultó triunfante Cuellar Cisneros; Silva Hernández y Rivera Rivera no tuvieron la posibilidad de seguir con su objetivo.

INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA, MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon