Presentan demanda por caso Torres Ysabella en San Pedro Garza García por mil 600 mdp
La demanda fue interpuesta dos meses antes de que iniciara el Gobierno panista de Mauricio Fernández Garza.
- 1 / 2
La administración independiente de Miguel Treviño de Hoyos dejó de herencia varios líos legales a su sucesor, Mauricio Fernández, los cuales escalaron a una demanda de reparación multimillonaria de daños que ahora se exige al municipio de San Pedro Garza García.
Fue Grupo ZdC, del empresario Federico Othón Zambrano Salas, propietario de torres Ysabella , quien interpuso una demanda por daños y perjuicios que asciende a mil 600 millones de pesos contra el Ayuntamiento sampetrino, ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León inicia inspecciones en el río Pesquería tras muerte de peces Política

La denuncia fue interpuesta dos meses antes de que iniciara el Gobierno panista de Mauricio Fernández Garza, es decir, aún durante la administración independiente de Treviño de Hoyos.
¿Qué incluye la demanda contra San Pedro por caso Torres Ysabella?
La demanda incluye un reclamo por daños y perjuicios por 900 millones de pesos, más otros 160 millones, y adicionalmente un monto por daño moral que aproximadamente asciende a 550 millones de pesos.

Una fuente confirmó a la plataforma MILENIO-Multimedios la presentación de la demanda contra quien resulte responsable durante el gobierno independiente, el cual clausuró por casi dos trienios el proyecto Ysabella, ubicado sobre el Cerro de la Loma Larga.
- Te recomendamos Ex jurídico de San Pedro defiende en un video a vecinos en caso de Torres Ysabella Política

Aunque se intentó entrevistar a Zambrano Salas la noche de ayer, no respondió a las llamadas del reportero.
Sin embargo, fuentes del municipio de San Pedro confirmaron, a pregunta expresa, que la denuncia fue presentada antes del inicio del actual mandato de Fernández Garza.
“¿Esta demanda cuándo la presentaron?”, se le cuestionó a la fuente. “Dos meses antes de que llegara Mauricio Fernández”, respondió.
“¿Contra quién y ante qué autoridad?”. “Fue contra el municipio, en el Contencioso Administrativo”.
“¿Cuál es el monto de las pérdidas?”. “Está la demanda por mil 500 millones de pesos”, confirmó tajante la fuente del Poder Judicial.
Los trabajos de construcción de la doble torre de 23 pisos sobre una gran parte del Cerro de la Loma Larga, en la colonia Fuentes del Valle, en un predio de 22 mil metros cuadrados, quedaron paralizados desde el 9 de julio de 2019 por orden del gobierno independiente.
El proyecto inmobiliario fue autorizado originalmente por la administración del entonces alcalde panista Fernando Margáin Berlanga, en 2009.
Posteriormente fue avalado por la gestión que encabezó Mauricio Fernández Garza en 2018. Su edificación continuó bajo el gobierno de Ugo Ruiz Cortés y fue clausurado durante la administración de Miguel Treviño de Hoyos.
El pasado 21 de enero, Benito 'N', ex director general de Asuntos Jurídicos de San Pedro, fue vinculado a proceso, acusado de los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y daño en propiedad ajena por 15.5 millones de pesos, tras la demolición, autorizada por el Cabildo anterior, del puente que conectaba el predio con las torres Ysabella.
Un mes después el ex director jurídico dejó el resguardo domiciliario, pero se le informó que no podrá salir del estado ni tampoco del país, por lo que le retiraron el pasaporte, en tanto que el juez le impuso una multa por ofender a la autoridad.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-