Logo de Telediario
Política

Se restablece el suministro de agua en La Popular, reporta el SIDEAPAAR

160 mil litros de agua en solo 12 horas se han abastecido a la población de La Popular a través de Pipas; en coordinación con CNA se aumentó el caudal y en dos días estará normalizado en abasto en las líneas

La presión ya ha sido verificada en las tomas domiciliarias
La presión ya ha sido verificada en las tomas domiciliarias | Telediario Laguna

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (SIDEAPAAR) de Gómez Palacio, Hugo López Gurrola, dio a conocer que el suministro de agua potable en la comunidad de La Popular ya ha sido restablecido y que se verificó que la presión en la red de distribución, que se había desplomado a solo 400 gramos debido a un problema en la caja de válvulas, ya ha aumentado a 2 kilogramos.

Expuso que a esta población se le atiende con tres fuentes de abasto: el sistema San Felipe, el sistema Transporte y Agua Saludable. Por ello, ante la falla del Pozo Transporte 3, fue necesario atender la demanda mediante el suministro de 160 mil litros de agua diarios a través de pipas de Servicios Públicos y del SIDEAPAAR.

Apuntó que, gracias a las modificaciones, reparaciones y acciones realizadas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comenzó a normalizarse el suministro de agua potable.

Señaló que la presión ya ha sido verificada en las tomas domiciliarias y que, aunque persisten algunos problemas de bloqueo en la red, estos se están ajustando y corrigiendo, por lo que se estima que en dos días el problema quedará completamente solucionado.

En tanto, el funcionario indicó que se mantendrá la presencia de personal del organismo a su cargo, así como de pipas de abastecimiento, para atender las zonas donde pudiera registrarse algún problema en el suministro.


Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Telediario Laguna
Telediario Laguna

Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN