Se registró retraso en apertura de distintas casillas en La Laguna
Así como en esta casilla que formó parte de las 889 instaladas en la ciudad, hubo otras tantas que iniciaron tarde con el proceso electoral.
Laguna.- Fue después de las ocho de la mañana que en algunas casillas de Torreón inició el proceso electoral para las elecciones más importantes en la historia de México, situación que desató la inconformidad de los ciudadanos que acudieron minutos antes de la hora citada, sin embargo, al interior de las casillas las medidas de sanidad fueron respetadas de acuerdo los protocolos de salud.
Fue minutos antes de las 8:00 a.m. que a la casilla extraordinaria de la sección 1310, ubicada en la primaria Centenario de la Revolución del fraccionamiento Los Nogales de Torreón, empezaron a llegar quienes buscaban emitir su sufragio para las elecciones intermedias más importantes en la historia del país, sin embargo, no fue hasta después de las 8:30 a.m. que pudieron ingresaron a las instalaciones.
A diferencia de las casillas básicas y contiguas, esta contó con siete módulos de votación, de acuerdo a la zona geográfica en la que se ubica, es por ello que en cada una de ellas, seis funcionarios estuvieron pendientes de tomar todas las medidas necesarias de higiene para que 4 mil 200 votantes acudieron sin problemas a realizar su sufragio.
Así como en esta casilla que formó parte de las 889 instaladas en la ciudad, hubo otras tantas que iniciaron tarde con el proceso electoral, así mismo, cabe hacer mención que los ciudadanos que acudieron con cubrebocas de propaganda política se les pidió que se lo quitarán y se les entregó uno desechable, mientras que las personas discapacitadas, contaron con preferencia.
Denuncian misma situación en Lerdo
Este domingo, algunas casillas en La Laguna de Durango tardaron de media hora hasta una hora en aperturarse ante la falta de representantes de casillas.
La sección 488 de la colonia Pánfilo Natera de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en Gómez Palacio, donde se instalaron 17 casillas, presentó un retraso y votantes desde las 7:30 de la mañana ya realizaban fila.
Con más de una hora de retraso, la básica contigua 1 en Lerdo del distrito 13 de la sección 0721 ubicada en la colonia Ampliación Las Flores ciudadanos reportaron el retraso de la apertura de la casilla.
Según el reporte recibido a las 8:40 por parte del comité municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Lerdo informó que sólo se habían apresurado 15 de las 140 establecidas en el distrito.
- Te recomendamos Elecciones 2021: Sigue la jornada electoral de La Laguna | Últimas noticias Política
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-