user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 18ºC 10ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 24º
      • Clear
      • Miércoles
      • 15º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 26º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 24 de noviembre de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 24 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Panistas de Puebla acusan guerra sucia al interior del partido; advierten denuncias en caso de más ataques

Iniciado el periodo de campaña para las elecciones internas en el PAN, Guadalupe Leal ha pedido a su dirigencia estatal evitar la guerra sucia para elegir al nuevo o nueva líder municipal.

Puebla, Puebla. /

La aspirante dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN en la ciudad de Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez, hizo un llamado a la dirigencia estatal del partido para que la contienda se lleve a cabo sin actos de guerra sucia.

Tras el arranque del periodo de campaña que terminará el próximo 6 de diciembre, Leal Rodríguez hizo un llamado para que la contienda interna del Partido Acción Nacional pueda desarrollarse de manera transparente y se puedan evitar las denostaciones entre las candidatas.

Señaló que también será responsabilidad de la dirigencia estatal evitar cualquier tipo de descalificaciones, a comparación de lo que sucedió en las votaciones anteriores.

“Le hago un llamado a la dirigencia estatal y a los funcionarios que trabajan ahí que le digan adiós a la guerra sucia, porque nosotros en esta planilla buscamos recuperar el PAN y ser una oposición que construya”, expresó.

Panistas advierten denuncias en caso de ataques en la renovación de la dirigencia municipal en Puebla

Bajo dicho escenario indicó que en caso de que se sigan presentando los ataques, analizará la posibilidad de interponer las denuncias correspondientes en los tribunales electorales.

De igual manera, refirió que se buscará evitar que se presenten irregularidades en la asamblea municipal donde se llevará a cabo la votación para renovar al comité municipal, por lo que solicitará la intervención de la representación nacional del partido para que haya mayores garantías de imparcialidad.

Añadió que a través de la plantilla que presentó busca convertir al PAN en una oposición en la capital poblana, al indicar que actualmente no se cuenta con una.

Por este motivo reiteró sus intenciones de que se organice un debate entre las candidatas que buscan presidir el CDM por los próximos tres años, al indicar que de esta manera los panistas tendrán mayores herramientas para elegir el proyecto que mejor les convenza.

El periodo de campaña entre las candidatas a la dirigencia municipal del PAN en Puebla comenzó este lunes y concluirá el próximo 6 de diciembre, ya que un día después se harán las votaciones.

EG

David Meléndez
  • David Meléndez
  • Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Periodista con experiencia en el cubrimiento de fuentes de política, gobierno, electoral, turismo y cultura en Puebla. Columnista de Apuntes y Notas. Cada historia merece ser contada.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS