user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 9ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 14 de enero de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este martes 14 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

PAN CdMx pide a Sheinbaum dejar de críticar a la oposición y construir una mejor ciudad

Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CdMx se comprometió a que el PAN responderá a la confianza histórica dada por la gente de la Ciudad de México.

Editorial Telediario Nacional /

CdMx.- Tras el virtual triunfo en 9 alcaldías de la Ciudad de México, el dirigente del PAN en la CdMx, Andrés Atayde respondió a los dichos por Claudia Sheinbaum tras el colapso de Morena en una zona donde eran amplia mayoría,

"Invitaría con respeto pero de manera enérgica a la Jefa de Gobierno a que haga un trabajo fortísimo de autocrítica, así como hace tres años tuvimos un voto de castigo por cosas que hicimos mal o dejamos de hacer, ahora Morena tuvo ese castigo por ofrecer una caja de esperanza que en realidad venía vacía. En lugar de críticar a la oposición, la invito a que construyamos la ciudad que todos queremos" dijo Atayde en entrevista para Telediario.

Así mismo, reconoció que tras el triunfo, ahora el PAN se enfocará en dar buenos gobiernos a los capitalinos que dieron su respaldo a la Alianza Va Por México, "Es un resultado histórico y de ese nviel es el reto que tenemos para devolver buenos gobiernos. El PAN está gozando de una preferencia nunca antes obtenida en la Ciudad de México, lo menos que podemos hacer para responder a esa confianza es ofrecer buenos gobiernos en las alcaldías que ganamos".

PREP CdMx con 97% de votos contados

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México, se anunció que con 52% de participación capitalina, se superó en 8% a la votación anterior del 2018. También se informó que al corte de las 11:30 ya se tenían 89.84% computos distritales contados.

Por último, aunque Jose Carlos Acosta sigue liderando la votación en Xochimilco, todavía podría haber un conteo de voto por voto en la alcaldía ya que la diferencia entre ambos candidatos es menor a 0.5 porcentual. Sin embargo, no habrá información hasta más adelante. 

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes regresan a clases presenciales en CdMx

CGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon