'No existe maquinaria electoral': Barbosa descarta uso de gobierno como operador político
"Ningún trabajador tiene instrucciones de ser operador político como lo fue con Tony Gali o Moreno Valle", dijo el gobernador de Puebla.
Puebla.- A 114 días de las elecciones del 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que "en Puebla no existe maquinaria electoral" y descartó el uso de su gobierno como operador político en favor de algún partido o aspirante a algún cargo de elección popular.
En conferencia de prensa, mandatario estatal manifestó que a diferencia de lo ocurrido en los gobiernos de Rafael Moreno Valle o Antonio Gali Fayad, él no ha ordenado a los trabajadores del gobierno estatal fungir como operadores políticos ni ha vinculado el trabajo de las dependencias en ese sentido.
El morenista afirmó que ningún rector de universidades o institutos educativos a cargo del Estado opera con alumnos y padres de familia como sucedió en administraciones pasadas; al igual que los sindicatos, que ya no tienen "línea política-electoral".
Destacó que como gobernante se quiere ganar el respeto de la gente y, por ello, no realizará ni permitirá algún proyecto de obra con fines electorales.
Puntualizó que durante las campañas políticas y en el curso de las elecciones su administración no utilizará los programas sociales ni a las dependencias con fines electorales.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Once diputados piden licencia para participar en elecciones 2021 Política
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.