user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 22ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 16º
      • Clear
      • Sábado
      • 8º / 19º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Tras más de un año en el gabinete de Chedraui, Joaquín Espidio renuncia para integrarse al gobierno estatal

Como reemplazo de Joaquín Espidio, se anunció que Rufo Juárez asumirá la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, antes llamada Secretaría de Gobernación.

Puebla, Puebla /

El secretario general de Gobierno del estado, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó este día la renuncia de Joaquín Espidio Camarillo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, quien dejará la administración municipal para integrarse al gobierno estatal.

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez Álvarez explicó que Espidio Camarillo recibió una invitación de las autoridades estatales para formar parte de la Secretaría de Salud, por lo que a partir de hoy deja el gabinete del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.

“En el caso del secretario del Ayuntamiento, pide la renuncia, y hay el entendido de que existe la invitación a la Secretaría de Salud, pero no nos corresponde a nosotros informar más. Sí lo vamos a extrañar, porque generamos una buena amistad y relación laboral”, señaló el funcionario estatal.

Reconoció además la labor desempeñada por Espidio Camarillo durante más de un año en el gobierno de la capital.

“Agradecerle al doctor siempre su disposición, su acompañamiento, su buen trato, lo vamos a extrañar, realmente hemos generado una muy buena relación y amistad. Creo que ese reconocimiento viene no solo de un servidor, sino de todo el Ayuntamiento de Puebla”, dijo.

Como reemplazo, se anunció que Rufo Juárez asumirá la titularidad de la dependencia. Rodríguez Álvarez lo describió como un perfil con amplia experiencia en la administración pública, que contribuirá a las actividades del cabildo.

La toma de protesta se llevará a cabo a las 13:00 horas de este mismo miércoles 7 de enero en sesión extraordinaria, luego de que el nombramiento sea avalado por el pleno del cabildo.

“Se incorpora el maestro Rufo Juárez, también una persona con gran experiencia y trato; sin duda ayudará a la coordinación”, destacó.

Este movimiento representa el segundo cambio en el gabinete del alcalde capitalino en lo que va del año, luego del relevo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en marzo de 2025, con la llegada de Félix Pallares Miranda.

AGA

Angélica Tenahua
  • Angélica Tenahua
  • Licenciada en Comunicación e Información, egresada de la Universidad Madero. Periodista con más de 15 años de experiencia en política y temas ciudadanos en Puebla. Me apasiona contar historias urbanas y de gente emprendedora, así como reportar el sentir de la gente.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS