user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 15ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 16º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 18º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 19º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 08 de abril 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 08 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Regresan carpeta de Jaime Rodríguez por presuntos delitos electorales

La carpeta de investigación que se le imputan al ex gobernador ya está en manos de un Tribunal Colegiado que deberá resolver el conflicto de competencias.

  • 1 / 2
Monterrey, Nuevo León /

La carpeta de investigación por presuntos delitos electorales que se le imputan al ex gobernador, Jaime Rodríguez ya está en manos de un Tribunal Colegiado que deberá resolver el conflicto de competencias.

Cabe recordar que, en la primera audiencia a nivel local, un juez de control vinculó a proceso penal y dejó en prisión preventiva al ex mandatario pero se declaró incompetente al señalar que se trataba de un delito federal. Pero cuando el caso llegó a un juez federal, este alegó la misma situación y regresó la carpeta al Poder Judicial del Estado.

Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador atribuyó  la reducción de peso a las condiciones de salud que lo aquejan a 'El Bronco'.
arrow-circle-right


En entrevista el magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas Garza señaló que no existe un tiempo determinado para la resolución y no esperan respuesta, pero quedarán atentos al siguiente paso.

Respecto a las acusaciones de la defensa de Rodríguez Calderón respecto a las revanchas políticas que han provocado retrasos en el caso, el magistrado presidente se reservó de opinar al respecto.




mvls 

Sandra González
  • Sandra González
  • Reconocida comunicadora en el ámbito político. Reportera de importantes coberturas informativas, entre ellas elecciones electorales, conductora de espacios informativos de Milenio TV y actualmente presentadora del Telediario Nocturno de Monterrey.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN